NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispone de una liquidez financiera de 56 millones

On the Beach reduce sus pérdidas hasta los 37 millones

“La forma de recuperación del sector sigue siendo incierta debido a la continua evolución de Covid-19 y las subsiguientes respuestas gubernamentales”, reconoce

On the Beach, el grupo turístico online de Gran Bretaña, ha reducido sus pérdidas a la mitad respecto de 2020: pasó de perder 46 a 37millones, en los dos casos cifras desmesuradas para la salud financiera de una empresa turística. Lógicamente, la razón de la crisis es el Covid, que está destruyendo el tejido empresarial turístico de Europa (On the Beach suspende las ventas de viajes hasta otoño).

Una empresa que no tiene actividad no gana, pero no pierde. Sin embargo, la crisis del virus tiene dos problemas para el turismo: hay que mantener operativa una parte de la organización para atender los clientes y para preparar el ejercicio siguiente, si es que se produce la normalización. Y, lo peor, hay que reembolsar a los clientes a quienes se les ha vendido un producto que finalmente no se ha disfrutado por los cambios constantes en la legislación. Sin garantía de reembolso no hay ventas, pero si hay alteraciones, y no ha dejado de haberlas, hay que reembolsar al cliente, lo cual es el peor escenario porque esos procesos consumen muchas horas de trabajo de la plantilla, lo cual explica las pérdidas.

Los ingresos económicos cayeron en 2021 hasta los 21 millones de libras, desde los 33 millones en 2020. La razón sobre todo es la negativa de la compañía a vender viajes a muchos destinos inseguros, en un intento de reducir los costes posteriores.

Simon Cooper, el director ejecutivo de On the Beach Group, explicó ayer que “la interrupción de la actividad causada por el Covid-19 ha durado más de lo que cualquiera hubiera anticipado, y la industria de viajes ha sido, y sigue siendo, una de las más afectadas. Si bien nuestro desempeño comercial ha sufrido claramente, la captación de liquidez es testimonio del apoyo de nuestros accionistas que ven el valor a largo plazo de On the Beach y asegura que estemos bien posicionados a medida que el mercado comienza a normalizarse".

La compañía dijo que tenía una liquidez financiera de 56 millones. “La forma de recuperación del sector sigue siendo incierta debido a la continua evolución de Covid-19 y las subsiguientes respuestas gubernamentales”, agregó Cooper. "La naturaleza flexible y de activos ligeros de nuestro modelo de negocio y el uso de nuestra cuenta fiduciaria limitada, junto con el trabajo que el equipo ha realizado durante el último año, significa que estamos listos para 2022".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies