NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista británico presenta una demanda muy argumentada

On the Beach al juez: Ryanair busca eliminar a las OTA

Acusa a la irlandesa de desarrollar un plan para eliminar los intermediarios y considera absurda la acusación de que falsifican datos y tarjetas de crédito
El mayorista inglés on line pide una indemnización y que cesen estas prácticas monopolísticas

Cada poco tiempo, Ryanair sale a los medios de comunicación, con su lenguaje agresivo, acusando a alguna agencia de viajes online (OTA) de no devolver el dinero de los viajes de sus clientes, de usar tarjetas de crédito falsas, de ofrecer información errónea sobre los vuelos a los clientes. Como estas historias desaparecen de los medios, siempre nos queda la duda de qué estará ocurriendo.

Ahora, On the Beach, el mayorista online inglés, ha presentado una denuncia extraordinariamente documentada contra Ryanair ante los tribunales británicos, acusando a la compañía aérea irlandesa de estar desarrollando una campaña para eliminar a las agencias de viajes online como competidoras a la hora de ofrecer el producto de viajes. On the Beach no es una empresa cualquiera sino que es el tercer mayorista británico, hasta ahora conocido por su seriedad y responsabilidad en la relación con los clientes.

La denuncia, de la cual informa detalladamente Travel Weekly, acusa a Ryanair de “buscar agresivamente eliminar la competencia de On the Beach y de otras agencias online tanto en el Reino Unido como en Europa. Estas estrategias –añade-- incluye la presentación masiva de demandas contra las agencias y otros proveedores de servicios”, con acusaciones falsas.

On the Beach exige una indemnización y la orden de que Ryanair paralice estas conductas, porque estas campañas son ilegales y buscan “monopolizar el mercado de las reservas de servicios en relación a sus propios vuelos, reduciendo la competencia”. 

Lo más grave es que On the Beach acusa a Ryanair de hacer acusaciones falsas reiteradamente. Por ejemplo, decir que las agencias ofrecen “información falsa” a los clientes o de estos a la aerolínea, “tarjetas de crédito falsas”, que obstruyen la devolución de reembolsos, entre otras. 

Cuando las agencias logran hacer una reserva en Ryanair, la aerolínea busca bloquear la cuenta o el pago, incluso “intentando degradar la calidad del viaje de los clientes, para hacerlos desistir de reservar nuevamente a través de un intermediario online”. 

On the Beach cita específicamente que desde diciembre pasado Ryanair no permite a los pasajeros que compren en una agencia online hacer el check-in online y que desde julio pasado ha creado un complicado proceso de verificación online para sus clientes. “Lo que pretende Ryanair es quedarse con estos clientes mediante la complicación de su experiencia por el hecho de haber comprado a través de una agencia”.

On the Beach hace una detallada explicación de por qué presenta la demanda y pide una indemnización. Esta vez es posible que la demanda pueda llegar porque la argumentación y la lista de aportaciones es muy larga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nambaone
    2 años

    Ryanair tendrá el 50% del mercado de corto radio en Europa en unos años. OTB tiene razón en sus exposiciones, el mundo vacacional no debe permitir estas prácticas, el 35% de los viajes de Ryanair son paquetes vendidos a través de AAVV y OTAs, el monopolio sería atroz.

    Kefuy
    2 años

    Nunca entenderé porque seguimos vendiendo ryanair

    nambaone
    2 años
    Reply to  Kefuy

    Por: Conectividad, disponibilidad, precio y el servicio. Sobre todo ante la ausencia de opciones ...

    Neighbours
    2 años

    Qué vende Ryanair en su web aparte de vuelos?
    Qué es lo que venden "sus enemigos" y todos esos que "engañan a los clientes" ???, que hacen los jugadores sucios? : patadas y empujones .. aquí lo que pasa es que fallan los árbitros

    Tabaira
    2 años

    Yo no les vendo ya, pero había que destacar que no solo van en contra de los online, tampoco nos permite vender a las pequeñas agencias a pie de calle, cierto es queremos o no muchas veces tienen destinos directos que nadie más lleva

    Margherita
    2 años

    ¿Desde cuándo On the Beach es mayorista? (sin Classic Collection)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies