NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se extinguirán los contratos el 22 de septiembre

USO firma con acuerdo el ERE para los 60 trabajadores de Lowcosttravel en España

Los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo cobrarán 20 días de indemnización por año trabajado

El sindicato USO, que ostenta la representación de los empleados del quebrado grupo Lowcosttravel en España, ha firmado con acuerdo el Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de la plantilla de las oficinas de Lowcostholidays en el Parc Bit de Mallorca.

 

lowcosttravel-ereUnos 60 trabajadores extinguirán su contrato el próximo 22 de septiembre. A la vez, se les emitirá el certificado de reconocimiento de deuda para que puedan acudir al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial). Los afectados por el ERE tendrán derecho a una compensación de 20 días por año trabajado y a percibir los atrasos en concepto de salario, vacaciones y tres días festivos no disfrutados.

 

La rúbrica del acuerdo se produjo el pasado jueves en la capital balear, según ha podido saber preferente.com. Los sindicalistas han accedido a cerrar el período de consultas del ERE sin oposición porque su prioridad ha sido agilizar los trámites para que quienes aún no se han recolocado puedan apuntarse al paro.

 

Los abogados de Roca Junyent, que representan a la compañía de Paul Evans, dejaron claro ya desde el primer encuentro con USO que no había intención de pagar la deuda a los trabajadores, que quedaban abocados al Fogasa (Lowcosttravel descarta pagar a sus 60 trabajadores y los aboca al Fogasa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿qué se ha ganado firmando "con acuerdo"?
    7 años

    Los abogados dicen que no van a pagar la deuda. La ley estipula una indemnización de 20 días por año trabajado. Que alguien me diga QUÉ ganan los trabajadores con esta firma. ¿Para qué están los sindicatos?¿para DEFENDER a sus afiliados o para FIRMAR CON LOS OJOS CERRADOS cualquier ERE?

    leonardo
    7 años

    la reforma laboral ha sido firmada por los sindicados... y ha rebajado los derechos y las tutelas. solo los franceses han resistido luchando en la calle. en frecia, italia y españa. una firmita y han cancelado años de luchas.

    empleado LCH
    7 años

    Esto se acordó previamente en la primera reunión que tuvimos los trabajadores con los representantes del Comité de Empresa y con USO, en el auditorio del Parc Bit el pasado mes de julio.
    Lo que urgía era llegar a un acuerdo para liquidar a los trabajadores y que éstos pudieran cobrar el paro. En la misma reunión se dió la oportunidad a los presentes de si alguien no estuviera de acuerdo con esta estrategia que se pronunciara y nadie dijo nada.
    Así que, o bien no estuviste o bien no te pronunciaste. Pero es más fácil ahora "rajar" de los del sindicato escudándote en el anonimato.

    Javier
    7 años

    En Linea con Uso, la firma por parte de USO, incapacita la posibilidad de ganar ninguna demanda por parte de los trabajadores.
    Pero son sus representantes, que demanden a USO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies