NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La cadena hotelera vende en su página web al mismo precio pero ofreciendo valores añadidos

Una agencia online acusa a Hoteles Servigroup de competencia desleal

La cadena hotelera está echando a la calle a los clientes que han reservado su estancia para agosto con esta agencia online

Una OTA acusa a Hoteles Servigroup de competencia deslealUna agencia online mantiene un tira y afloja con Hoteles Servigroup, una cadena que cuenta con 18 establecimientos en el Levante español, a la que a acusa de competencia desleal por vender a través de su página web con condiciones más ventajosas que las que ofrece a terceros.

 

Esta OTA detectó hace un tiempo que algunos clientes cancelaban sus reservas y se iban directamente a la web de la cadena hotelera. Fue entonces cuando descubrieron que esta estaba vendiendo a los mismos precios a los que comercializan el resto de distribuidores, pero incluyendo una serie de valores añadidos muy atractivos para el cliente.

 

Pese a la insistencia de la agencia online por lograr las mismas condiciones de venta que le permitieran competir en igualdad de condiciones y a sus advertencias de que de persistir esa actitud por parte de Servigroup recomendarían otros hoteles, la cadena levantina sigue erre que erre.

 

Servigroup se niega a dar a la OTA las mismas condiciones de venta que ofrece en su propia página web y la situación ha llegado a tal extremo que la cadena ha optado por cerrarles las ventas y cancelar las reservas de la agencia online que tenían fecha de entrada para agosto.

 

Los clientes son quienes están sufriendo esta bronca entre la OTA y Servigroup ya que, según ha podido saber preferente.com, la cadena hotelera está echando de sus establecimientos a los clientes que tenían reservada su estancia a través de la agencia online y a otros les obliga a pagar la estancia alegando que agencia online mallorquina ha incumplido el contrato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jh
    11 años

    Se trata de Logitravel y su herramienta para agencias Traveltool, no se porque en la noticia no se detallan los nombres ????? o es que seguimos con censura en este pais al cabo de los años

    vb
    11 años

    Yo tengo Traveltool en mi agencia, lo único que hizo Traveltool fue enviar un comunicado interno informando de que esta cadena no aceptaba dar las mismas ventajas a los clientes de las agencias que a los clientes que hacían la reserva por su web. Por este motivo recomendaban una serie de hoteles alternativos a los de esta cadena.
    Así que ya sabéis como se las gasta Servigroup, si no estáis de acuerdo con sus condiciones os cortarán las ventas y lo que es mucho más grave y se les va a caer el pelo, cancelar y dejar en la calle a los clientes que ya tenían reservas confirmadas.

    Revenue
    11 años

    Es curioso, Logitravel exige paridad de precious y servicios cuando durante mucho tiempo predicaba contra la paridad.

    Uno del Sector
    11 años

    Felicidades para Logitravel . Lo que hace Servigroup es competencia desleal . Merece que nadie le envíe ni una reserva y que se lo vendan todo ellos solitos . La culpa es nuestra por continuar vendiendolos . Fijaros que estas cosas sólo pasan en Agosto cuando están llenos , en Mayo nunca se quejan .

    y mas peor
    11 años

    y lo mas peor es que al cliente que se le ocurra llegar al hotel le cobrarán directamente de nuevo por su reserva.

    rebeco
    11 años

    Señores de Preferente,

    La denominación "levante español" no existe o es de épocas anteriores a la democracia. Los territorios en el estado español tienen sus nombres oficiales en los idiomas oficiales de cada comunidad autónoma. Si bien no están obligados a saber esto, sí que les pido un poco de sensibilidad, cambien esto por "mediterraneo", Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia o Cataluña. Lo mismo que ustedes no son sudamericanos sino centroamericanos y no son negros y sí afrodescendientes.

    Gracias

    mmm
    11 años

    buenas tardes,

    Después de leer la carta enviada por la Cadena Servigropup debo decir que estoy totalmente de acuerdo con ellos.
    Si todas las cadena y hoteles independientes hicieran lo mismo se acabaría con esta guerra sucia, y venderiamos por profesionalidad y no por regalos, descuentos etc.etc.

    Chrono
    11 años

    Revenue una cosa es exigir paridad de precios y otra muy distinta que te obliguen a un pvp obligatorio y que en su propia pagina de servigroup te los saltes haciendo descuentos a los clientes y dandoles mas ventajas que el resto de agencias no podemos ofertar, y encima sin avisar te dejan a los clientes en la calle dando una mala imagen tanto para las agencias como para la cadena en si. Una verguenza no saber lavar los trapos entre ellos. Esperemos que esto sirva de referente para el resto.

    Pariente Lejano
    11 años

    Estos de Traveltool no me dan ninguna pena al igual k las agencias k lo utilizan. Alimentar a los grandes y despues a llorar.

    estaeslacosa
    11 años

    Es curioso; citan el nombre de la cadena Servigroup, pero no citan el nombre de la Agencia online que es quien hace la denuncia; además, seguro que los de Preferente no le han dado a Servigroup la opción de exponer su versión. Todo esto huele muy mal, en las cocinas mallorquinas no todo lo que se cocina es limpio.

    Antonio De la Torre
    11 años

    Yo soy agencia que utiliza Traveltool y estoy totalmente de acuerdo con ellos.
    Ya era hora que alguien se plantara a una cadena de hoteles que hace competencia desleal a las agencias.

    Traveltool me envio una nota que decia claramente que intentaramos desviar las ventas hacia otros hoteles porque estos Señores estaban ofreciendo ventajas a clientes que reserven directamente. Algo que su propio director comercial reconoce en su respuesta (hay que tener cara)

    Y una cosa más.... Servigroup sabe que es ilegal sacar a los clientes cuando ellos mismos han confirmado las reservas....eso es jugar sucio, además perjudican a sus propios clientes y las agencias intermendiarias. Yo si fuera Traveltool los demandaria por daños y perjuicios.

    Una agencia pequeña
    11 años

    Para pariente lejano.
    Estoy hasta el gorro de escuchar lo de alimentar a los grandes....

    Travelplan pertenece al mismo grupo que HALCON
    Iberojet pertecene al mismo grupo que VIBO, VIAJAR.COM o RUMBO.
    RCC y Pullmantur tienen su red vertical que es NAUTALIA

    Si mantienes tu agencia sin vender a cualquiera de los TTOO o naviera que acabo de mencionar seras mi idolo.

    Traveltool es del Grupo Logitravel, por supuesto, si no fuera asi no tendriamos ni tecnologia, ni productos, ni marketing, ni condiciones con proveedores, ni na de na....

    un agente
    11 años

    el problema de hoteles servigroup no son solo los valores añadidos aino que ya ha habido casos, en años anteriores, en los que clientes que mandabamos a esta cadena a la vuelta nos ponian de vuelta y media por que el recepcionista de turno les decia en su cara que todavia quedaban tontos que venian a las agencias cuando reservando directamente con ellos les daban una serie de regalos como detalles de bienvenida, uppgrading gratuito, parking gratuito, etc

    lo que teniamos que hacer todas las agencias ( mayoristas y minoristas ) con este tipo de hoteles es cerrarles ventas y que se vendan solitos, a ver cuanto dinero se tienen que gastar en publicidad para llegar a todo el mundo, en personal que atienda reservas, en el mantenimiento de la web, en personal que controle las trasferencias y pagos por visa para evitar estafas, etc

    ¿ de verdad les es rentable a los hoteleros quitarnos del medio con malas artes ? yo creo que no que somos el mejor canal de ventas que pueden tener y ademas somos demasiado baratos pero ellos veran

    delsector
    11 años

    Deberíamos todos reflexionar sobre esto, pues nos puede pasar a todos. Dejar a los clientes en la calle es muy grave e imagino que ilegal.
    Llevamos años viendo como esta cadena nos ataca a receptivos, mayoristas y agencias y seguimos vendiendo y recomendando esta cadena.
    Su web ofrece siempre ventajas que los demás no tenemos y encima tienen la desfachatez de enviar mistery shopers a las agencias para ver si hacemos descuentos.
    ¿ Merece la pena publicar estos hoteles?

    Nacho
    11 años

    Están a punto de declarar que la paridad de precios es ilegal y va en contra del usuario.
    Yo como agente de viajes presencial estoy a favor ya que desmonta el principal argumento de venta en las online que es el precio.

    Pero, si ni los mismos hoteles son capaces de tener el mismo precio o las mismas ventajas que dan en todos los canales..... Quien les va a respetar!

    Servigroup ha jugado con fuego durante mucho tiempo, probablemente por un política comercial equivocada de enfrentamiento continuo al canal de las agencias ofreciendo ventajas a los clientes directamente.
    Su problema es que la competencia en hoteles es tan feroz como el de las agencias.... Y ahora ya sabemos las agencias los motivos de porque no debemos ofrecer un hotel servigroup...... Te lo quitaran!

    dan
    11 años

    Lo que hace servigroup lo pueden hacer las agencias. Que les regalen algo a los clientes para que reserven con ellos. 😉

    cavaradosi
    11 años

    Una ACLARACIÓN (para “una agencia pequeña”) Compañero, comparar Logitravel con proveedores como Iberojet, Travelplan o Pullmantur no me parece razonable. Admitiendo que todos ellos disponen de sus propias redes de distribución, hay una diferencia sustancial, estos Operadores fabrican los productos que nos ofrecen asumiendo un importante riesgo económico. ¿Cuál es el riesgo de Logitravel? En todo caso (supongo) recuperar la fortuna que se gastan en publicitar la venta directa a través de su página. Curiosamente, de productos que les proporcionan los operadores de verdad. No se me ocurre, ni uno solo, que no pudiéramos ofrecer a nuestros clientes si, mañana, desaparece Traveltool.

    Una REFLEXIÓN. Como cualquier agente de viajes, no estoy de acuerdo con la política de determinados hoteles de ofrecer en sus propias WEB’s mejores condiciones que las proporcionadas a través de los canales tradicionales. Por supuesto, no me parece correcto lo que hace SERVIGROUP pero, por lo que a los minoristas nos concierne, dejar el asunto en este solo caso sería dar la espalda a la realidad o, lo que realmente más me parece, tratar de manipularla en interés propio. Si verdaderamente la intención de Traveltool es la que pretenden transmitir, podría dedicar su esfuerzo en casos mucho más graves para nosotros. Desde aquí, interesadamente, les solicito que apliquen la misma medicina a Cadenas como Hoteles FUERTE, PLAYA-SENATOR, IBEROSTAR…, cuyas agresivas políticas de venta directa son mucho más dañinas para TODAS las Agencias de Viajes.

    Dos OBVIEDADES. 1.: No vendo TRAVEL TOOL (no me aporta nada que no me de cualquier operador. Procuro, en la medida de los posible, apoyarme en los independientes). 2.: Odio a LOGI TRAVEL (me quitan clientes. No me gusta la gente que vive de “estar en misa y repicando”)

    traveltoolero
    11 años

    Estimado cavaradosi, se nota que no vendes Traveltool porque no tienes ni idea...1. Traveltool me ofrece en una sola aplicación muchísimos proveedores de hoteles(centrales de reservas, receptivos y también producto propio), todos los Cruceros y todos los Caribes que hay en el mercado, Paquete a la carta, alquiler de coches, vuelos de línea regular y low cost, etc. lo que me facilita muchísimo el trabajo, sobre todo ahora. 2. En hoteles y Paquete a la carta yo marco la comisión que quiero ganar y si quiero la cambio, no estoy sujeto a imposiciones. En el resto de proveedores tengo las mismas comisiones o mejores que las que tiene cualquier grupo de gestión, así que me ahorro entre 1000 y 1500€ al año por este concepto. 3. Tengo una web que no podría ni soñar si no fuese por Traveltool (le da mil vuetas a la que tu tengas). 4. Todas las semanas le envían una newsletter a mis clientes con las ofertas (esto o lo haces tu o pagas a una empresa que lo haga). El 20% de mis ventas a Traveltool son reservas que han hecho mis clientes desde casa a través de mi web.

    Como ves, el producto no lo es todo (tampoco se puede vender todo por Traveltool), sino el conjunto de la herramienta en sí, y eso no te lo da ningún otro operador.

    Por cierto, supongo que también odiarás a RUMBO y VIAJAR.COM, o tampoco vendes nada de Orizonia? HALCON no te quita clientes? o tampoco vendes Travelplan? Mayoristas independientes 100% hay muy pocas, enhorabuena si solo les vendes a ellos.

    Nikon
    11 años

    Esta noticia no es ninguna novedad, empresa de listillos que vende los servicios de otra empresa de listillos.
    En nuestra agencia no vendemos nada en España, país de El Lazarillo de Tormes, donde vienen lo comerciales a venderte motos y luego ellos en sus webs cargan mejores precios y te dicen que no lo sabía, cuando un cliente te avisa de esto. Tampoco sabían que una de las grandes agencias on line, está vendiendo por debajo del precio pactado en el contrato, todos se hacen los locos.
    Señores en este país sobran inútiles y tramposos que se creen muy listos.
    Cuántas veces las agencias on line, no venden en invierno remontes casi al precio neto, para llegar al rapel a final de temporada???
    El que venda a Travelplan, Logitravel o Travelogic, que haga lo que quiera con su negocio, pero no olvidéis que en España (o como se llame donde vivimos) hace 4 años había más de 12.000 agencias y ahora quedamos casi 7.000, pensar cuántas agencias generalistas que vendían todas lo mismo (Travelplan, Iberojet, etc.) han cerrado, esta guerra de Servigroup y la web que sea, ni es nueva ni será la última.

    Agente
    11 años

    De verdad da pena ver como se justifican los que venden a Traveltool, pues hay que ser tonto para alimentar al que te quita los clientes.Y lo de la venta online es un mito las agencias de Traveltool no venden nada online según sus propios datos.

    Será el calor
    11 años

    Estimados todos,

    Aprecio un tanto candente el ambiente por aquí cuando más si cabe lo que el "artículo" (por llamarlo de alguna manera según los intereses de para quien o contra quien vaya dirigido) en cuestión habla sobre una, digámoslo de algún modo, denuncia de un llamémoslo chupóptero del sector turístico que acusa a una cadena de hoteles que para mí habría que quitarse el sombrero de competencia desleal.
    Esto me hace reír porque podría escribir desde mi Humilde opinión sobre las artimañanas empleadas por muchos grupos de este sector turístico que muerden la mano a quien le da comer y mientras con la otra mano seguimos acariciando al mordedor, ¿estamos tontos o qué?
    A mí que nadie vaya de victimismo, por favor lo ruego, cuando estos señores del grupo Logitravel también denominados Traveltool para la venta ONLINE a través de las agencias de viajes son los mayores desleales de toda esta pirámide alimenticia que forma el sector turístico, primero vendiendo con unos PVP totalmente diferentes a los cuales en muchos casos ni el neto de Touroperador es equiparable, segundo, no ofertando las mismas condiciones para las agencias de viajes con su producto Traveltool y al que tanto defienden de leal que les garantizo que desde la posición que me encuentro en el sector turístico no lo es tanto, que a su vez veo que ciertas agencias lo defienden. ¿Hablamos de hoteles que hacen competencia desleal? ¿Realmente sabemos lo que es competencia desleal? ¿Ofertar una copa de champagne, o un late check out (SEGÚN DISPONIBILIDAD) o una entrada al Spa es competencia desleal? yo no me considero un lince en marketing pero creo que ese término está incorrectamente empleado para esta situación, cuando más si cabe puedo decir con la boca bien llena que hoteles Servigroup se caracteriza de cuando se le pide algo epsecial (llámese vistas, atenciones, etc) para un cliente de una agencia, ese cliente no se irá del hotel con quejas porque si está en sus manos créanme que lo tendrá, otra cosa es que en cada reserva que se haga no puede ser todo el mundo VIP porque ya se ve el plumerito amigos.
    Por lo que sin excederme más por favor fíjense en lo que hacen otro tipo de cadenas hoteleras como competencia desleal que ahora no voy a entrar en detalles ni muchos menos y no critiquen a una cadena hotelelera por un detalle a la entrada del cliente.
    Y por supuesto, señores de Traveltool y Logitravel, les voy a poner un ejemplo de lo que sería competencia desleal, no respetar según contrato anual firmado el PVP obligatorio que exige un hotel para la venta de su/s establecimiento/s, cosa que no digo yo que sean errores informáticos, Dios me libre de pensar mal, pero que da casualidad que a Logitravel le suele pasar, Traveltool a lo mejor no tanto, que también, eso tipo de errores o despistes porque equivocarse es de humanos.
    Gracias a la seriedad moderada que ofrece hoteles Servigroup y que muuuuuuuuuuuuuchos deberían seguir sus pasos se puede decir que hoy sigue existiendo un poquito de profesionalidad en este sector y que alguien sigue velando por los intereses de que el mundo de las agencias de viajes minoristas y mayoristas no desaparezca.
    Muchas gracias por su tiempo señor lector.

    Se ve el plumerito
    11 años

    Sera el calor, se te ve el plumero....... Si servigroup es el ejemplo a seguir, sres. Yo ya me retiro, ni uno (la ota) ni el otro (la cadena) son unos santos, pero que pasa, que los unos a costa de su opacidad han sabido hacerse un hueco en el mercado y otro habendose aprovechado de la publicidad que durante años agencias mayoristas y demas entes le han hecho, ahora creen que ya lo pueden vender todo ellos saltandose al mas pintado y vetando canales.

    El que les quiera seguir el juego que lo haga.

    Para acabar no entiendo como una ota que recomienda no vender los hoteles, premia sus reservas con una samsonite, alguien lo entiende? Por otro lado Servigroup con su fanatismo en contra de todo el mundo ( que a ellos no le intereses, claro), se quedara solo, especialmente en los mercados extranjeros, tiempo al tiempo, los veremos recular.

    En fin a estos y otras cadenas los investigaran tambien como a booking, expedia e IHG con ref a la Investigacion contra los precios vinculantes?

    laura
    11 años

    Unos u otros no seamos ilusos todos los hoteles y cadenas hoteleras tienen derecho a defender su comercialización. Pues faltri más resulta que el hotel tiene que mantener su habitación a 100 euros y mientras algunas online directamente hacen un 7% descuento así porque ellos quieren.. Y si hacen el 7% en los hoteles que les da la gana el hotelero tiene que callarse?
    Y que pasa con las compañías aéreas ? que en ocasiones venden tamabien tarifas en su web mas baratas que en amadeus? jaja KLM 100 eurillo menos en una ruta que no voy a decir
    Una conocida cadena que nada tiene que ver con lo que aquí hablamso un hotel directamente en su web 150 euros la habitación y a traves de centrales de reservas no os voy a contar... y hoy un hotel en Londres 1300 euros 6 noches cuadruple, en su web y en centrales de reservas jaaj 987 con desayuno en booking.com y de las reembolsables.
    Conclusión No creo en la fidelidad ni del agente, ni del cliente, ni del hotel ni de las Online...

    Será el calor
    11 años

    Se ve el plumerito, creo que te equivocas con respecto a mi escrito o lo has malinterpretado, llevo muchos años trabajando con la cadena Servigroup ni estoy en ella ni he trabajado antes ni nada por el estilo, ellos son un proveedor más dentro de mi rama y te puedo garantizar que ejemplo a seguir tienen en su política de trabajo, ¿quieres esto? es lo que hay siempre y cuando no afecte al sector minorista ni mayorista pero que alguien me ponga un solo ejemplo de política de robo de clientes, podríamos enumerar muchas empresas hoteleras y aburrirnos y éstas por qué no son nombradas en un artículo como este?? no defiendo a Servigroup, defiendo la justicia y el buen hacer de gente que lucha porque los clientes de las minoristas no abandonen este mercado para usar las online. Yo abogo por los PVP obligatorios y la estricta política para que se respete de algunos (por desgracia pocos) hoteles y todos jueguen con las mismas ventajas y ni regalo de maletas ni leches, que aquí toda la vida de Dios lo que se ha regalado han sido manguitos, toallas, alguna que otra sombrilla o algún parasol, que Samsonite ni Samsonite, que somos ahora una ONG?? por desgracia creo que sí porque los pobres autónomos se ven abocados a hacer desmesurables descuentos para luchar ya no solo contra las verticales, que antes eran su mayor enemigo, ahora son las .com es que ya ni las verticales hacen pupa y todo siempre a costa de la rentabilidad de uno y como no pongamos de nuestra parte hoteles-ttoo-aavv, señores vayamos pensando en remendar zapatos que ese oficio se perdió.
    Un placer y crítica aceptada "se ve el plumero" pero creo que no me entendiste del todo.

    nacho
    11 años

    Será el calor.... y ahora se te sube la cabeza.

    -Sabes lo que es competir con booking.com?
    -Sabes lo que competir con un VECI que hace a todos sus clientes solo por entrar por la puerta un 7% de dto si reserva con 2 meses de antelación?
    -sabes competir con las superofertas de las empresas de venta impulsiva?
    - sabes competir con los hoteles que ofrecen ventajas adicionales al cliente si reservan directamente?
    - sabes competir con un Trivago que ofrece al cliente un hotel con más de 50 opciones de agencias online en un solo click?
    - sabes competir con un cliente que solo busca precio y le da igual reservar en una agencia en España, Francia o Marruecos?

    .....chaval... ponte al día! Los tiempos han cambiado! adaptate a tus clientes y a una nueva forma de vender.... y si no te gusta, cambia de negocio.

    ..O tambien sigue regalando manguitos, serás mi mejor competencia.

    Un dato por si alguien no lo sabia: Yo nunca he visto que Logitravel o Traveltool se hayan saltado el precio obligatorio (proximamente ilegal) que Servigroup ha marcado en sus hoteles.

    foro de un grupo de agencias
    11 años

    Hola,
    a continuacion tenéis el post que publico hace unas semanas un compañero de una agencia en el foro de un grupo de agencias.

    OJO CON LA CADENA SERVIGROUP!!!

    Compañer@s, ojo al recomendar los hoteles de la cadena Servigroup, que con tanta confianza vendemos y luego nos la clavan por detras...
    Tengo unos clientes que despues de perder un buen rato con ellos a ver que hotel les recomendaba en Mojacar para sus vacaciones de verano, finalmente les recomende el MARINA PLAYA, cual es mi sorpresa?? Que por internet y
    solo por internet, tienen las siguientes ventajas para el cliente directo y copio literalmente de la web:

    No te cobraremos nada al efectuar tu reserva online y no tendrás que abonarla hasta el día de tu llegada al hotel con el medio de pago que elijas.
    Puedes cancelar tu reserva antes de tu llegada sin ningún tipo de gastos.
    A tu llegada te espera un obsequio muy especial de Hoteles Servigroup.
    Podrás disfrutar de tu habitación hasta las 15.00 horas del día de salida (sujeto a disponibilidad).
    Descubrirás promociones especiales.

    Si te quedas con nosotros 3 noches o más disfrutarás de más ventajas todavía:

    Tómate algo a nuestra salud. Te invitamos a una consumición por persona en el bar del hotel (excepto para bebidas de la Carta Bar Delicatessen y
    excepto para Hotel Servigroup Montíboli).
    Te regalamos una entrada por persona para el Centro Wellness del hotel en el que te alojes. Disponen de estas instalaciones los hoteles Servigroup
    La Zenia, Servigroup Marina Mar, Servigroup Marina Playa, Servigroup Diplomatic y Servigroup Papa Luna.

    Ahora los clientes quieren esto es lo que hay!!!

    Asi que compañe@s, como ya sabes que "esto es lo que hay", tenedlo presente a la hora de gastar vuestro tiempo...!!!

    Saludos y buenas ventas,

    Gracias, es solo por poenrlo en tu conocimiento!!

    Y digo yo.... si las ventajas son tan insignificantes tal y como dice el director comercial de la cadena, porque no las tenemos las agencias.

    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies