NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El plazo dado por las principales agencias online europeas expira este viernes

Ultimátum de las OTAs a Lufthansa para que desista de cobrar un recargo

A través de su bufete de abogados amenazan con emprender todo tipo de acciones, incluso legales, si el grupo alemán no da marcha atrás

Las principales agencias online europeas han dado un ultimátum a Lufthansa: o desiste de cobrar un recargo de 16 euros en GDS antes de este viernes 21 de agosto o emprenderán “todo tipo de acciones” para frenar la puesta en marcha de un suplemento que consideran “ilegal y abusiva”.

 

Lufthansa3Así lo refleja la carta que el bufete de abogados Simmons & Simmons remitió hace unos días al presidente del grupo alemán en nombre de Lastminute, eDreams Odigeo, Travelgenio, Etraveli, Travelplanet, Unister Travel Group y e-Travel.

 

Las acciones que estas OTAs pueden llegar a tomar, según publica Tnooz, van desde presentar una quejar formal a los reguladores de la Comisión Europea, como ya ha hecho ECTAA, hasta pedir la aplicación de “medidas cautelares” en los tribunales.

 

Las online consideran que el recargo que quiere implantar desde el 1 de septiembre Lufthansa ataca directamente a la línea de flotación de su negocio. Además temen que otras compañías sigan el ejemplo del grupo alemán. “Sería el fin del modelo OTA para vuelos", reconoce un alto ejecutivo de una de estas compañías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies