NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El grupo contempla deshacerse de varias marcas consideradas no estratégicas

Tui reconoce que evalúa las opciones para Hotelbeds, incluida la venta

Un portavoz del grupo afirma que aún no han tomado una decisión definitiva respecto al banco de camas

Tui está considerando la desinversión de algunos activos que considera no estratégicos, entre los que incluye a Hotelbeds, para el que reconoce está analizando todo tipo de salidas, incluida la venta, según publica el diario Times.

 

 hotelbeds-tui-venta"Estamos evaluando todas las opciones para Hotelbeds con el fin de maximizar su crecimiento y valor. Esto incluye también la opción de mantener la entidad dentro del grupo. Aún no se ha tomado ninguna decisión", señala el portavoz de TUI al diario londinense. Insiste además en que la compañía ya había dicho en mayo que estaba revisando el estado de Hotelbeds.

 

Tui contempla deshacerse no solo de Hotelbeds, sino de otras dos marcas que no considera esenciales para su negocio como son Crystal Ski Holidays and Hayes & Jarvis. Todas ellas facturan alrededor de 3.000 millones de euros. Eso sí, el grupo intentará mantener una participación en todas ellas, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josema
    8 años

    Hotelbeds es una pera en dulce para cualquier gran operador. A buen seguro tendrá muchos candidatos. El problema es que cuando necesitas vender el precio lo fija el comprador. Magnífica compañía!!

    Peitolobo
    8 años

    Perita en dulce si la mantienen con la misma filosofía, porque si la compra otra CIA para formatearla, la echan a perder. Imaginemos, es casi inviable, que lo comprara Globalia para meterla en el portafolio de WIS, ciao competitividad de Hotelbeds. Repito, es solo un ejemplo improbable y extrapolable al mismo tiempo. Un saludo.

    Ernesto
    8 años

    Yo creo que TUI podría rentabilizar mucho más hotelbeds que es un banco de camas consolidado y fiable. Si necesitan hacer caja lo entiendo, pero si no creo que es una joya ben asentada en el mercado, si bien deberían mejorar su servicio de postventa (cualquier cosa que pasa después de la reserva se convierte en algo difícil de gestionar para ellos)

    Paco
    8 años

    Me parece una decision acertada . El negocio de la intermediacion hotelera no parece el mejor escenario de inversion para los proximos años y TUI sí ofrece valor añadido en otros servicios con vuelos propios , cruceros , hoteles y agencias de viajes . A mi más que una perita en dulce me parece una patata caliente .

    Lucas
    8 años

    Alguno sabeis la si Hotelbeds /Bedsonline tiene una buena cuota en otros mercados fuera del español??

    A Lucas
    8 años

    El mercado emisor español debe ser un 10% de su facturación como mucho.

    Josema
    8 años

    Decir que el negocio de la intermediación no es el mejor ejemplo de inversión es a lo menos un poco aventurado máxime cuando Hotelbeds es una compañía consolidada y rentable. Otra cosa es que se hayan iniciado proyectos de dudosa viabilidad con aires de grandeza y no hayan dado los frutos deseados por su mal planteamiento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies