NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La incursión de Google no asusta al comparador de precios

Trivago no teme a Google: “No todo lo que lanza es un éxito”

La incursión en el sector turístico del gigante norteamericano Google, con las herramientas Google Hotel Finder y Google Flight Search, no asusta al comparador de precios Trivago: “No todos los servicios que lanza el buscador terminan siendo un éxito”, señala a preferente.com Alberto Calcerrada, portavoz de Trivago España.

 

“Cualquier nueva herramienta que lance Google despierta siempre la atención del público, algo completamente normal teniendo en cuenta que prácticamente todos los usuarios de internet en España lo usan como motor de búsqueda, sin embargo, eso no quiere decir que todos los servicios que lance el buscador terminen siendo un éxito. Ejemplos los podemos encontrar en Google Notebook, o el mismo Google +, que cuando nació hubo gurús que prácticamente ya daban a Facebook por enterrado, y no ha sido así”, ha apuntado Calcerrada.

 

En Trivago, lejos de preocuparse por la competencia, sacan pecho de su producto: “El producto de trivago.es presenta tantas peculiaridades, que prácticamente me atrevería a decir que no tiene competencia directa alguna”, asevera Calcerrada. A pesar de ello, todavía hay empresarios que no tienen claro el concepto.

 

“Muchos hoteleros por ejemplo, confunden a veces trivago.es con Tripadvisor porque los dos presentan opiniones de hoteles, sin embargo son productos muy diferentes. El principal servicio de trivago.es es el de comparador de precios de hoteles, mientras que tripadvisor ni siquiera ofrece este servicio, e incluso en materia de opiniones son muy diferentes, ya que trivago incluye las opiniones de sus usuarios y las de agencias de viajes online”.

 

Sobre el negocio de Trivago en España, donde cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, el portavoz de la compañía comenta que “España es uno de los principales mercados de trivago, ya que su cuota de mercado supone el 20%. También en términos de usuarios es importante, un 30% de los usuarios registrados en trivago son españoles. Nuestros principales mercados son eminentemente europeos, principalmente Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Polonia, aunque contamos también con plataformas en Asia y América”.

 

En cuanto a un posible interés de Trivago por el emergente mercado de las ventas flash de webs como Groupalia Travel, Groupon o Privalia Travel, Calcerrada explica que en principio no existe ningún interés: “Es una nueva línea de negocio curiosa que, aunque al igual que trivago.es pueda servir para encontrar ofertas o buenos precios, supone una forma de actuación con respecto al cliente completamente diferente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Misco Jones
    12 años

    Si Google ve negocio y lo fometa, es para temerlo

    Josete
    12 años

    He utilizado varias veces trivago y se nota que es el fruto de varios años de trabajo y de mejoras. Le falta mucho (muchísimo) a google por hacer si quiere asemejarse algo a trivago.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies