NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Reputados chefs de Mallorca como Santi Taura se rebelan contra el portal de opiniones

“TripAdvisor no es más que un tebeo”

Al igual que los hoteleros, critican la escasa fiabilidad de un portal en el que cualquier puede escribir sin ni siquiera haber estado
“Todos hemos recibido ofertas de empresas que venden paquetes de comentarios positivos en TripAdvisor”, señala un reputado chef

Los más afamados cocineros de Mallorca se rebelan contra TripAdvisor. Estos chefs, algunos incluso con estrella Michelin, critican al igual que llevan años haciendo los hoteleros la escasa fiabilidad de esta plataforma que permite escribir comentarios a cualquier persona sin comprobar si ha estado o no el restaurante en cuestión.

 

tripadvisor-cocineros2TripAdvisor no es más que un tebeo”, sentencia Santi Taura, propietario de un restaurante que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Lloseta. “No le doy ningún crédito, hace años que no lo miro y mucho menos contesto ningún comentario. Cualquiera puede escribir de forma anónima y sin ni siquiera haber estado en el restaurante”, añade en declaraciones al diario Ultima Hora.

 

Otros compañeros de profesión como Guillermo Méndez, chef del hotel Belmond La Residencia, coinciden con Taura en la nula fiabilidad de estas plataformas en las que cualquier persona, sirviéndose del anonimato que ofrece la red puede opinar: “Para mí no tienen mucha credibilidad”, opina.

 

“Cuando recibo alguna queja de alguna mesa, salgo personalmente para dar la cara y agradezco la franqueza del cliente, pues siempre me enseñan alguna cosa y me ayudan a crecer. Algo que no es posible en TripAdvisor desde el momento en que los comentarios son anónimos”, dice Miguel Calent, propietario del restaurante de Campos Can Calent.

 

Otro reconocido chef de Mallorca con estrella Michelin, Andreu Genestra, va más allá y afirma que “todos hemos recibido ofertas de empresas que comercializan paquetes de comentarios positivos en TripAdvisor”. Una práctica que desde el portal de comentarios aseguran que “es muy rara”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miquel
    8 años

    Si tienes 500 valoraciones en un restaurante o un hotel, como mucho las fake serán 50 o 60, no más del 10%. Tripadvisor no es un tebeo. Además si te venden un paquete estándar es muy fácil averiguar leyendo un comentario si la información es verídica o no.

    Tripadvisor funciona pero es un herramienta en desarrollo constante y que como todo se puede mejorar...

    saludos

    MCI
    8 años

    Si, si, un tebeo, pero cuando pintan oro, muchas veces, ponemos el "certificado de excelencia" en un sitio "alfa" en la misma puerta de entrada, o sobre la mesa de recepcion de un hotel, que lo unico que falta es la firma del Rey como si fuera un titulo oficial y no saben que estan realizando publicidad gratuita y dando de comer al monstruo, uno mas, que genera sin ningun tipo de control INTERNET.

    Antonio
    8 años

    Yo siempre consulto Tripadvisor y siempre me ha ido muy bien.
    Me orienta c bastante bien. Por supuesto, como todo, tendrá sus excepciones.

    Angel Luis
    8 años

    Me preocupan mas esos malditos foros donde escriben el 100% de los cabreados y el 0.01% de los contentos...en ellos se explayan y te pueden hundir una empresa...nadie hará nada nunca en nombre de la ¿libertad de expresión? y tendremos que afrontar difamaciones y mentiras...

    Francisco
    8 años

    Pues si esto, esto es lo que hay.Ademas son sectarios (tripadvisor) hasta la nausea.Soy propietario de un pequeño hotel, he intentado contestar algun comentario y si no te ciñes a su modelo, te censuran las contestaciones,uno hasta en tres ocasiones.En definitiva un pozo infecto donde la peor gentuza, miente, da rienda suelta a su bilis y a sus frustraciones,éstos si con total libertad,sin identificarse, amparados en un anonimato cobarde, donde pueden mentir y manipular.Como leemos en otro comentario, los cabreados,con razon o sin ella, siempre escriben.Los clientes contentos y satisfechos, casi nunca lo hacen.Yo sugeri a los capos de tripadvisor que pidan el nº de factura al cliente y una vez comprobada entonces que publiquen el comentario, por supuesto no hubo respuesta.El negocio consiste en hacer ruido, embarrar, generar polemica.En fin es el sino de estos tiempos,gente confusa,nivel cultural miserrimo y bajando.Toda esperanza de mejora perdida, los malos siguen ganando y seguiran.Paciencia.

    Demerol
    8 años

    Es muchísimo mejor y más fiable, el sistema de Booking. Solo pueden escribir los que se han alojado en los hoteles. La única pega que tiene es que si haces un no show te mandan la encuesta igual pero eso ocurren en un ínfimo porcentaje de casos...

    Josema
    8 años

    Si todo el sector hotelero y hostelero están de acuerdo porqué no iniciar una campaña de desprestigio contra TripAdvisor?
    Estoy de acuerdo con la teoria de que hay un porcentaje mas elevado de disconformes que los satisfechos,pero no olvidemos que de los satisfechos también hay un porcentaje que puntúa bajo y esto incide en el cómputo global.
    Al mismo tiempo habrá que tener en cuenta el volumen de comentarios, cuantos más comentarios mas fiable suelen ser la puntuación.
    En fin que la propuesta de una campaña de descrédito sería pagar con la misma moneda a este bravucón de TripAdvisor

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies