NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El portal asegura que está muy concienciado en la lucha contra el fraude

TripAdvisor: “Los intentos de comprar comentarios son muy raros”

La web dice que las empresas del Sector son conscientes del “enorme riesgo que correría su reputación online”
Dos compañías que ofrecían paquetes de comentarios han desaparecido

Aunque es consciente de que existen diversas páginas que ofrecen comprar paquetes de comentarios falsos por un módico precio, TripAdvisor asegura que “los intentos de contratar a este tipo de agencias son muy raros”.

 

tripadvisor-compra-comentar“La mayoría de los propietarios de empresas turísticas entienden el enorme riesgo que correría su reputación online, en el caso de que intentaran engañar a los viajeros”, señalan a preferente.com desde la filial española de la compañía fundada por Stephen Kaufer. Eso sí, cuando detectan un caso de fraude aplican penalizaciones al negocio en cuestión porque “estamos totalmente en contra de cualquier intento de manipular el ranking”.

 

El portal no ofrece datos sobre el número exacto de hoteles o cadenas que ha pillado haciendo trampas ni tampoco aclara si ha llegado a expulsar a alguna por este motivo. Tan solo reitera que “tomamos acciones severas contra cualquier negocio al que pillemos usando estos servicios para defraudar a los consumidores de viajes y nos aseguramos de que los propietarios sean conscientes de las consecuencias”.

 

“Somos muy agresivos. Desde nuestro departamento de Investigación, usamos una gran variedad de técnicas de detección de fraude para identificarlas, métodos que están constantemente siendo mejorados para mantener la integridad de nuestra web”, recalcan desde TripAdvisor.

 

En los últimos meses compañías que ofertaban paquetes de comentarios como comentaok.com o buytripadvisorreviews han desaparecido aunque no está claro el papel que ha jugado en este sentido TripAdvisor que únicamente señala: “Sabemos que la mejor forma de frenar a estas compañías es cortar su fuente de ingresos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    8 años

    Con que no se compran opiniones ..... y yo soy 'Caperucita Roja'
    El circo que me tienen montado estos Sres. es descomunal y se les ha ido de las manos. Aún recuerdo cuando eran una pequeña web de comentarios y la cosa resultaba simpática. Ahora se han puesto en manos de los (como ellos dicen) agresivos y eso es lo que parecen: que se quieren comer el mundo, estar hasta en la sopa y, sobre todo, convencer a todos de que son indispensables, infalibles y que lo hacen todo muy bien (en definitiva: yo soy la ley).
    Yo desde aquí, les digo una cosa; ojalá me expulsaran, me borraran y me hicieran desaparecer de sus sistemas. Pero como eso parece ser que es imposible, porque, entre otras cosas, si todos pudiésemos hacer lo mismo, se les acabaría el negocio, pues a aguantarse con lo que los demás (y digo los demás por no decir todo cristo) quieran escribir en esa puerta de los lavabos públicos que es para mi el TripAdvisor.

    jose maria
    8 años

    Tripadvisor es una empresa de manipulaciones, no hacen falta empresas con comentarios falsos, basta una cuadrilla de amigos amplia para escribir lo que quieras de quien quieras cuando quieras. quien se fie de los comentarios de tripadvisor puede contrar un hotel de 5 estrellas en madrid y encontrarse una fonda mala en marruecos

    Lo que faltaba...
    8 años

    No saben que hacer para lavar su imagen. Han querido monetizar de tal forma su chiringo que ahora es imparable y quieren seguir siendo los buenos y encima cobrar.
    Se compran opiniones, se chantajea en las recepciones de los hoteles, en las mesas de restaurantes, hasta ellos mismos dan prioridad a las opiniones negativas, frente a las positivas.
    En fin, está muy bien un portal de opiniones, pero cuando se convierte en un negocio y un monopolio, ya se sabe...

    uno que pasaba
    8 años

    Para muestra un botón, un hotel cerrado el 8 de diciembre y generando comentarios hasta en Junio, el cariz de red social en el que los usuarios obtienen puntos y rangos en funcion de sus comentarios, creo que no beneficia a la credibilidad de los comentarios:

    http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187441-d234537-Reviews-Vita_San_Anton-Granada_Province_of_Granada_Andalucia.html

    angel
    8 años

    De risa... Sólo ver lo que han hecho con el perfil del rte. Oristano de Ciutadella ya clama al cielo.

    Marc Janner
    8 años

    La culpa es en gran parte de los hoteleros, nada mas llegar al hotel entre adhesivos, pantallas y publicidad subliminal te dicen que hables de ellos en TimoAdvisor, luego claro, les cae la del pulpo y no saben por donde porque el cliente (o no cliente que es lo habitual) ya esta en su casa y pone lo que le da la gana como y cuando quiere, sin posibilidad de reacción.

    Japowapo
    8 años

    Que no se compran profesionalmente o hay pocas opciones puede ser cierto. Pero que yo recibo amenazas directas de "publicación de opiniones", subir fotos o "le voy a tirar el negocio abajo" es pan nuestro de cada dia. En establecimientos pequeños se "prima" a que, si me escribes y yo tengo una prueba fehaciente, te regalo lo que sea....

    Veo fatal que el sistema de valoración y ranking no sea transparente. Yo con mas de 3000 opiniones estoy un escalón mas abajo porque ha entrado un producto totalmente distinto al mio ( casa rural) con 12 comentarios... Y como lucho contra eso?? con otros 3000 comentarios sufridos uno por uno??

    Tienen que exigir una prueba de haber estado en ese negocio. Nada de opiniones libres y anonimas.

    Unagente
    8 años

    Si en Tripadvisor están taaan preocupados por luchar por los comentarios falsos, no necesitan una cuadrilla de personal para ello. Lo que tienen que hacer de una vez por todas es EXIGIR PRUEBA/DATOS DE RESERVA.
    Toda esta polémica se solucionaría pronto. Pero no lo hacen.
    En cualquier caso, el tiempo pone a cada cual en su lugar y la gente ya se está empezando a enterar de lo que es Tripadvisor y para lo que sirve.

    JMCosta
    8 años

    TimoAdvisor! Te publican los falsos… no te publican los auténticos! El cliente puede escribir lo que quiera, falso incluso… no te publican la respuesta si contestas que algunos puntos de su escrito son falsos. La palabra la tiene el cliente. Yo a los de TimoAdvisor no los definiría de “agresivos” y si de “arrogantes”.. con el timbre Made in USA. Que usan técnicas de detección de fraude? Ni el Sr. Stephen Kaufer se lo cree! Si las usan, son muy básicas y poco eficaces. Si me contacta le explico como se publican tranquilamente comentarios de hotels y restaurantes sin conocerlos. Experiencia personal! (nunca he dañado a nadie, al contrario) La culpa de todo, Hoteleros y Asociaciones de categoría, mucho bla bla bla bla… pero unirse y acabar con esta historia… NADA DE NADA!

    lucia lopez
    8 años

    Vaya que si se les ha salido de las manos! Mi barrio que ya es un poco ruidoso (Carmen- Valencia) He tenido al Restaurante "Canela" en Valencia martillando sin parar día y noche.
    Bueno al grano, las personas que tiene contratada para crear comentarios falsos se les ha ovidado que en este restaurante no han podido comer en agosto ni la primera semana de septiembe ya que no estaba abierto al publico asi que no lo entiendo. Estaban martillando sin parar (en obras). Pero que farsa es esta!! como pueden engañar asi al consumidor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies