NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca consolidarse en las viviendas vacacionales

TripAdvisor se hace fuerte en el alquiler turístico con la compra de HouseTrip

TripAdvisor se consolida en el mercado del alquiler vacacional, tras la compra del portal inglés HouseTrip, especializado en el alquiler de pisos y casas de vacaciones, principalmente en Europa.

 

HouseTrip fue creada en 2009 y logró más de 50 millones de euros de financiación en sus comienzos. Sin embargo, no logró el éxito de competidores como Airbnb y, en 2014, su fundador y CEO Arnaud Bertrand dejó la empresa.

 

Desde entonces, la plataforma de alquiler vacacional ha perdido un 5 por ciento de su oferta. Con la llegada de TripAdvisor se prevé un análisis de su estructura y recursos, con el objetivo de relanzar el negocio, que seguirá operando como marca independiente, aunque su inventario será compartido con TripAdvisor, según informa el portal francés Tendance Hotellerie.

 

TripAdvisor lleva años interesado en el negocio del alquiler turístico. En 2013 compró el portal español Niumba.com (TripAdvisor compra la web de alquileres vacacionales Niumba) y en 2014 se hizo con Vacations Home Rental. Antes de adquirir HouseTrip, el gigante online contaba ya con una oferta de más de 550.000 alquileres vacacionales en todo el mundo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies