NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres detenidos por alquilar viviendas turísticas fantasma en Oropesa del Mar

Tres personas han sido detenidas en Castellón acusadas de alquilar viviendas turísticas inexistentes en Oropesa del Mar a través de diversas páginas web conocidas. La Guardia Civil ha llevado a cabo esta operación, llamada Matima, a raíz de las denuncias de afectados por el engaño.

 

Los investigadores han descubierto que los tres arrestados, un hombre y dos mujeres de nacionalidad marroquí, se ponían en contacto con sus víctimas por email y les pedían que hicieran un pago por banco a unas cuentas. Al acudir al lugar donde supuestamente estaba la vivienda vacacional se daban cuenta de que no existía tal inmueble. Las cuentas bancarias, además, estaban abiertas con documentación falsa.

 

Los delitos que se imputan a los detenidos son los de pertenencia a banda organizada,  falsedad documental, usurpación de estado civil y revelación de secretos. También se les acusa de una falta por defraudación de comunicaciones. El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón se hará cargo del caso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CARMEN
    10 años

    ES UN ESCÁNDALO!!!, no tiene otro nombre. No solo nunca lo declaran y no pagan los impuestos. Son pisos y casas sin vender de políticos, contructores, banqueros, dueños de hoteles y hostales… que se venden en OTAS, por ejemplo booking.com, descaradamente mezclados con Hoteles y Aparthoteles. Muchos indican: “sólo se aceptan pagos en efectivo”. Limpiadoras en b, nada de ECAS de legionela, control de plagas, incendios, extintores, seguridad e higiene, etc … hasta estufas de butano !!!. El servicio al cliente simplemente no existe, sólo cuenta que sea barato. puedes encontrarte recogiendo llaves a 4 km o simplemente “tirado en la calle” ya que nadie contesta al supuesto móvil de contacto. esto es el turismo que queremos, y encima en b? seguimos molestando más a los pobres vecinos con este turismo patera a costa de que solo unos pocos privilegiados se forren sin pagar impuestos? No puedo entender que para que unos ganen dinero el resto tengan que salir perjudicados.

    Marisa
    10 años

    Por la cantidad de problemas que dan y de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Con eso se evitarían muchos problemas de ilegalidad, calidad y seguridad. Si los propietarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    D. Garcia
    10 años

    ¡¡Esto pasa por no cumplir la LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE!!
    Si un golfo estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo aquí se estudia regularlo. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor aun, “restaurantes caseros” aprovechando la excelente cocina de cada ama de casa o cocinillas que se precie, aunque bien visto, también estoy pensando en alquilar mi plaza de garaje por horas por un módico precio…pero claro TODO EN NEGRO, SIN DECLARAR UN DURO, SIN CONTRATAR A NADIE, SIN PAGAR SEGUROS SOCIALES Y CONTRAVINIENDO TODA LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EXISTENTE, pues cuando se trata de mi beneficio, le llamo “necesidad” y reclamo que se entienda y ampare, cuando es el de otros, me cabrearé profundamente y gritaré con todas mis fuerzas que esos son unos corruptos, ladrones, golfos…!los otros, siempre los otros!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies