NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El director para EMEA de la OTA defiende que sólo se elimine parcialmente la cláusula de paridad

“Si el hotel vende más barato, el modelo de Booking no se sostiene”

Para el responsable europeo de la OTA es esencial seguir prohibiendo al hotelero vender más barato en su propia página web
Booking.com recuerda que “no obligamos a nadie a trabajar con nosotros”

Booking.com ha decidido eliminar parcialmente sus cláusulas de paridad, pero sigue sin permitir al hotelero vender sus habitaciones a un precio más barato en sus propias páginas web. La razón: su modelo de negocio se tambalearía, según reconoce el director para EMEA de la OTA.

 

booking-hoteleros“Los hoteleros pueden tener tarifas más baratas en otras agencias de viajes online y en el offline (teléfono, fax, etc) a través de sus programa de fidelización, pero no deben ser más caros en Booking. Si lo fuera, nuestro modelo de negocio no se sostendría”, señala Peter Verhoeven en una entrevista con L’Echo touristique.

 

Por su parte, el director de Booking.com para Francia, España y Portugal, Carlo Olejniczak, recuerda que “no estamos obligando a nadie a estar con nosotros”. “Somos un socio del hotelero, al que ofrecemos una plataforma de reservas y la influencia de marketing, con una comisión del 16,1%. Ayudamos a los establecimientos a atraer clientes de todo el mundo”, añade.

 

Booking.com decidió eliminar de sus contratos las cláusulas de paridad, que impiden a los establecimientos vender a precios inferiores en otros sitios web, con el fin de evitar una posible multa de las autoridades europeas por restricción de la competencia. La medida la hará efectiva a partir del 1 de julio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ah pero booking.com ha respetado alguna vez la paridad de precios? Ahora si prueban de su medicina pues tendrán que hacer los mismos esfuerzos que hacemos los demás

El mayor activo de booking.com es que siempre respeta la parida de precios y fruto de ello la ha hecho la mayor OTA del mercado.
Otra cosa es que en la práctica , booking.com haya tenido que crecer de una forma aplastante y esto se le revierta ahora. Lo que no es viable es su forma de crecer ya que muchas veces sus malas prácticas de dominante son las que en el futuro le jugarán una mala pasada.

DR: El mayor activo de Booking ha sido y es:
1. El hotelero carga todo el contenido
2. El hotelero le paga puntualmente la comisión (que ha crecido del 11% a cerca del 20% incluyendo promociones y posicionamiento)
3. El hotelero asume el coste de la tarjeta de credito
4. El hotelero asume las reservas fraudulentas.
5. El hotelero asume % de cancelaciones a ultima hora (y la ocupación mermada)
6. El hotelero asume toda la responsabilidad de cargar los precios e inventarios (cupos).
7. El hotelero asume todos los gastos en tecnologia y mano de obra para mantener dicha pagina.

En definitiva, es la empresa de mayor valoración bursatil carente de activos reales y que ejerce un poder determinante frente a empresa y personas que asumen riesgos, realizan inversiones y destinan recursos.

Que ofrece soluciones. Clarísimo. No creo que la paridad sea una, ya que no existe paridad mas que en el precio y poco a poco serán los dueños del establecimiento, de la política comercial, del revenue y yield y de la presencia web (productos que ya ofrecen).

El mayor activo de Booking no no engañemos es que nos llenan los Hoteles … muy a nuestro pesar nos tiene bien cogidos.

Yo personalmente creo que por el bien de la industria se deberia intentar desde las instituciones legislar para favorecer la competencia.

Con Booking es una merienda de negros, como les de y te cierren ventas a ver que haces???

Booking nos cobra la comisión hasta del iva de la habitación

si quitamos el iva la comisión minima es del 23 %

si uno pone la pagina wb del hotel , lo primero que salen son ellos

Y yo me pregunto si mucha culpa no la tendrán los hoteleros que cuando llegó Booking pensaron que era la panacea y empezaron a dar la espalda a touroperadores (que bien cierto es que apretaban a dolor) y a agencias de viajes pensando que iban a pagar menos comisiones y ser menos dependientes.

Si por algo se caracteriza Booking es por publicar siempre el pvp. No entiendo el comentario de “sorprendida”

Si bien la comisión es alta, no es de las más altas que estamos pagando, y teniendo en cuenta el webmarketing que nos ofrecen no es tanto. Una pequeña/mediana empresa jamás podrá llegar dónde llegan ellos.

Hace 100 años no había teléfono: no sabíamos que lo necesitabamos.
En los 50 había un teléfono cada mil casas: todos deseabamos uno
En los 80 todos teníamos un teléfono: Telefonica tenia el monopolio

Hoy el mercado esta controlado por 3 compañias, el servicio funciona, la atención al cliente es insultante, las tarifas y condiciones son de extorsion y las autoridades/instituciones bloquean las alternativas.

La unica diferencia que veo con Booking y Expedia, es que al menos Telefonica pone las infraestructuras. Los hoteleros no podemos ser mas memos, ya solo falta que nos obliguen a poner su logo en la azotea.

Y digo yo, si booking le consume al hotel recursos y una comisión de 16%/20%, por qué este mismo hotel escatima un 10% de comisión a las agencias minoristas pretendiendo vender al cliente final por idéntico neto. O no valora la labor comercial de su personal de recepción o está muy deseperado, pero desde luego es desleal con quien le hace el trabajo de captación, documentación, gestión de cobro, etc… (hay agencias y agencias, seguro. Pero en general todos lo hacemos)… así que : “si el hotel vende más barato …”
En serio, cuando los comerciales vayan a buscar que les retribuyan, pero cuando cuando el de recepción de un neto para una llamada entrante, que su jefe lo revise porque igual le está haciendo perder dinero.

Voy a preguntar directamente y sin rodeos: ¿Por qué los hoteles no quieren trabajar directamente con las agencias minoristas, que hacemos prepago, con un 15% de comisión? ¿Por qué cuando intentamos hacer una reserva directamente con el hotel, la mayoría nos ofrece solamente un 10% de comisión IVA incluído?. Es que no lo entiendo…. tal vez hay algo en los contratos que los hoteles firman con los touroperadores que impiden que nos den a las minoristas más comisión. No se trata de ninguna “pregunta trampa”, es que sinceramente, no acierto a entenderlo.

Los hoteles ya nonson de sus dueñs son de booking.com y lo sabeis

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies