NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Estaría dispuesto a cobrar menos dinero del que pagó en 2005

Sabre quiere vender Lastminute.com

Sabre ha puesto a la venta la agencia online Lastminute.com y para ello ha contratado a la firma Houlihan Lokey como asesora con el fin de encontrar un comprador. Esta online es una de las pioneras del sector y está integrada en la filial de e-commerce Travelocity.

 

Según publica Skynews y The Times, el gigante de servicios turísticos podría estar dispuesto a la venta de la online por menos de lo que la adquirió en 2005 -860 millones de euros-, aunque Sabre podría abortar la operación si no se produce en los términos lo suficientemente atractivos.

 

Las pérdidas de Sabre en el segundo trimestre del año ascendieron a 10,9 millones de dólares y en el mismo periodo de 2013 fueron de 116,9 millones. Los ingresos bajaron hasta los 717,6 millones de euros, un 6,6% menos. La facturación se incrementó un 3,6% hasta los 636,56 millones de euros, excluyendo a Travelocity. A pesar de gastar grandes cantidades en marketing y publicidad, la actuación de última hora ha sido descrito como 'decepcionante'.

 

Un portavoz de Sabre ha asegurado que “siempre estamos revisando opciones para hacer que nuestra empresa y tecnología tenga éxito”. Entre los posibles compradores se incluirían firmas de capital privado y grupos rivales como Expedia

 

El mes de abril de 2014, los fondos de inversión TPG y Silver Lake, hasta ahora propietarios de Sabre, sacaron a Bolsa a la compañía a través de una OPS.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies