NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA PREFERENTE.COM

Revolución de Logitravel: venderá tours desde oficinas en aeropuertos

La OTA abrirá en breve una nueva división de receptivo con la que venderá tours y excursiones desde una veintena de aeropuertos de España
Logitravel cumple así su deseo de estar presente en todo el proceso del viaje

Preferente.com, después de la exclusiva del lanzamiento de Pangea impulsada por Botín y Telefónica, puede volver a avanzar en primicia otro nuevo hito en el emisor turístico español, que Logitravel vuelve a convertirse en la primera online en lanzar una división de receptivo con la novedad en su sector de que contará con oficinas repartidas en numerosos aeropuertos desde donde venderá tours y excursiones.

 

Logitravel abre receptivoLa online de Ovidio Andrés lleva tiempo trabajando en este proyecto. En un principio tenía pensado estrenarlo a principios de año pero por diversas cuestiones se ha ido retrasando y no será hasta el mes de marzo cuando comience a operar la nueva unidad de negocio del grupo que viene a sumarse a la OTA y a los B2B Traveltool y Traveltino.

 

Según ha podido saber este digital, Logitravel tiene alquiladas oficinas en al menos una veintena de aeropuertos españoles, entre ellos el de Palma de Mallorca, donde comenzará a prestar este nuevo servicio de atención al viajero. Con ello la OTA cumple su objetivo de estar presente en todo el proceso del viaje, desde la inspiración inicial hasta el momento del viaje en sí.

 

Los tours se han convertido de un tiempo a esta parte en producto muy atractivo tanto para OTAs como para hoteles, tal y como recogía la revista Preferente en su edición de diciembre que analizaba en un extenso reportaje cómo estas empresas ven en la venta de experiencias unos mayores márgenes de lo que dejan los billetes aéreos y las pernoctaciones.

 

La propia Logitravel puso en marcha el año pasado una división de ocio con el fin de “intentar sacar un poco más de rentabilidad con cosas que son susceptibles de ello”. “No es nuestro negocio principal, es un complemento para nuestros clientes y supone una rentabilidad extra”, decía entonces Michel Arellano, director general del Grupo Logitravel.

 

Su rival Muchoviaje.com también hizo lo propio y creó una pata de negocio dedicada a las excursiones tradicionales, ticketing de espectáculos, parques temáticos y entradas de carreras de moto GP. La  división “está muy enfocada al B2B”, según el director general de Muchoviaje.com, Endika Ormaeche, aunque también suministra al cliente final a través de su portal. “Apostamos por este segmento de una forma muy importante y estamos ampliando este producto”, señalaba en diciembre Ormaeche.

 

La innovación que ha caracterizado a Logitravel sigue extendiéndose así más allá de su alabada tecnología hasta ir de lleno a reformular el concepto que se tiene de agencia online, como ya demostró con la otra exclusiva de este digital de que se iba a convertir en la primera OTA en presentar una oferta por los viajes del Imserso.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    9 años

    Susi, rival de Logi mucho viaje.com... Se pueden equiparar, sisi.
    Por cierto, mas que emisor, casi que receptivo, no? Un saludo

    kiko
    9 años

    AL final acabaran abriendo oficinas de calle , estaba claro.

    pull up..!!
    9 años

    Ya se oye que el imserso es de ellos y lo haran in sus oficinas con su personal...

    Ovidio
    9 años

    Hola, soy Ovidio de Grupo Logitravel y quiero hacer una aclaracion al articulo, que es impreciso.

    Estamos trabajando en crear una division receptiva que se llamara SMYLAND ... Que tenemos intencion de que este presente en zonas vacacionales (No se si seran 20 que dice el articulo o 2000)

    Son oficinas de atencion al cliente en destino, nuestro objetivo es dar a los clientes un servicio que vaya desde la fase de reserva hasta que vuelve a su cas. ES UN RECEPTIVO BASADO EN TECNOLOGIA.

    Esta en fase de proyecto y veremos si somos capaces de llevarlo a cabo con exito, de momento lo vamos a intentar con Mallorca y si sale bien ya veremos ... POR ESO NO QUERIAMOS PUBLICAR NADA, YA VEREMOS QUE PASA.

    Me hace gracia eso de que el IMSERSO es nuestro, que ocurrencia ... Cada uno puede decir lo que quiera, pero no son ciertos y parece que no tienen muy buena intencion, pero cada uno es libre de pensar y escribir lo que quiera. PERO NO SON CIERTOS.

    Ovidio

    Despierta y reacciona
    9 años

    las agencias físicas no deberíamos favorecer la venta directa de nuestros proveedores, por ejemplo Traveltool. Luego nos quejamos...

    A las minoristas
    9 años

    Sigan apoyando a todas las plataformas tecnológicas que les cerrarán el chiringuito. Despierten agentes!

    Peitolobo II
    9 años

    Pues será lo que digo? Receptivo. Después todos los matices que,queramos, tecnología,etcetc. No se el porqué de tanto desacuerdo. A ver si al final, el negocio va estar en el lado off-line, vuelvo a repetir, matizado y dando valor diferenciado a través de la tecnología en este caso

    un saludo

    quien se excusa, se acusa.
    9 años

    Querido ovidio.....te paso mi Cv y los de 50 profesionales mas.??

    VTMas
    9 años

    Estimados Señores que se quejan tanto de las OTA... Entiendo que estén molestos, pero no le pueden poner puertas al campo... A parte que decir que las agencias que trabajamos con traveltool, beneficiamos al enemigo, creo que es bastante corta la mirada que tienen y solo ven un lado del negocio...

    Supongo que en sus agencias, venden a travelplan, venden a la cuarta isla o vendían cualquiera de las marcas de orizonia... y eso no es vender a la competencia?, por que sinceramente no me creo que solo vendan mayoristas que no tienen minoristas o que no tienen acuerdos especiales con alguna red minorista grande...

    y eso si es hacerse competencia, o por lo menos desde el momento que estas mayoristas hacen over comision a sus redes, se están haciendo la competencia a si mismo. Pero claro, el comercial pepito perez es muy simpatico y nos invita a cenar, por eso no me hace la competencia.

    Con lo que en vez de, quejarse, y seguir anclados a cuando se hacían las reservas a los booking por teléfono y fax... intentemos aprovechar las tecnologías y sinergias que surgen entre estas empresas y las pequeñas agencias que intentamos trabajar día a día y terminemos con monopolios de IMSERSOS, de Grandes Redes, etc...

    HigoPikko
    9 años

    Uffff eso de enviar CV a Traveltool no se Yo, más bien se están marchando todos los que pasan por alli. Al menos desde Tenerife no hacen mas que enviar CV de gente que esta alli y quieren salirse.

    Pesadilla
    9 años

    Ovidio no te esfuerces que estos no entienden nada. Solo saben hablar de uno que dice que tiene una cadena de hoteles sin hoteles, un banco de camas sin banco y una compañía aérea sin aviones. Esa es la noticia. No el que hace cosas no. El que dice que va a hacer...

    Iñigo
    9 años

    Como olfato no le falta, le saldrá bien, y está muy claro ... Hay que hacerse importante para los clientes, y meterse en el mundo de las actividades en destino esta(ba) poco tocado por las Online. Ovidio, muy bien aclarar una información bastante imprecisa en directo! Me contaste tu proyecto hace un par de semanas, asi que se que eres tu 😉
    Un abrazo

    miguel
    9 años

    querido Vptours, yo prefiero las reservas con dan y por teléfono, que quieres que te diga

    Jesucristo
    9 años

    Traveltool llevan desde el 2009 en el mercado y han demostrado durante todo este tiempo que son gente seria, transparente y de fiar. Como en todas las empresas no todo funciona bien, hay que mejorar muchas cosas como el booking, pero nosotros estamos muy contentos con ellos, nos aportan un valor en la agencia muy importante de cara a nuestro cliente. Me rio de las agencias que dicen que su competencia es Logitravel... la mia es Booking.com, Expedia.com, Halcon Viajes, El Corte INgles, los Trivagos de turno, la venta directa de los hoteles,.. etc. asociarte hoy por hoy al Grupo LOgitravel es jugar a caballo ganador.

    Maria Viajes Euromarket
    9 años

    Los que estamos en Traveltool estamos encantados de que hay muchas agencias que no les guste. Tenéis toda la razon... nos van a quitar los clientes, Logitravel es el demonio, además el logo que tienen es feo y estupido... por favor, seguid pensando así, no cambieis

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies