NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tui podría anunciar el cierre de la operación en los próximos días

Cinven sería el candidato favorito para comprar Hotelbeds según Bloomberg

El fondo de capital riesgo Cinven es el candidato mejor posicionado a día de hoy para hacerse con Hotelbeds, según publica Bloomberg citando fuentes conocedoras de las negociaciones que la firma mantiene con el banco de camas de Tui.

 

La citada agencia señala incluso que el grupo turístico podría anunciar esta misma semana el cierre de la operación pues Cinven se habría impuesto a otros candidatos que pasaron la primera criba como Priceline, EQT y Bain Capital (Booking es el finalista estrella de los candidatos a Hotelbeds). Tampoco se descarta que las conversaciones puedan retrasarse o romperse, señalan las mismas fuentes.

 

El proceso de venta de Hotelbeds –que ha entrado ya en su recta final- está acaparando en los últimos meses la atención del sector turístico. Hay una gran expectación por conocer quién se quedará el exitoso banco de camas de Tui por el que llegó a interesarse Expedia si bien su oferta no llegaba ni la mitad de los mil millones de euros que se pide ahora por la compañía.

 

La venta del banco de camas ha provocado una diáspora de primeros ejecutivos -considerados como los más preparados- que han abandonado el B2B, entre los que se destacan Enric Noguer, Christian Kremers, Tomeu Gili o Humberto Rodríguez (Tui pierde directivos en pleno proceso de venta de Hotelbeds).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    7 años

    Mil millones por una empresa que factura 4.300 millones y un EBITDA de 117 millones (2,7% sobre ventas) no es un precio disparatado si la tendencia se mantiene, pero ojo que lo mismo pueden ganar 120 que perder 220 a poco que afloje la demanda o que empeoren la gestión.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies