NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La diferencia entre ambas es de tan solo un 2’6% de visitas mensuales

Priceline recorta distancia con Expedia en el ranking de agencias online

El pasado mes de julio, la agencia online Priceline ha aumentado un 1’2% su cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras que la aún líder Expedia solo  ha conseguido arañar un 0’09% al alza en el mismo tiempo. Con ello, aunque se mantienen las posiciones anteriores, Priceline ha reducido la diferencia con el número uno a un 2’6%.

 

El último informe sobre las webs de viajes más populares en el mercado estadounidense elaborado por Hitwise revela que Expedia sigue siendo la primera con un 14’2% del total de visitas. Le sigue Priceline, con un 11’6%. En tercer lugar se sitúa Hotwire, que ha caído un cuarto de punto en el último mes, mientras que Orbitz ha bajado del cuarto al sexto puesto, quedando por detrás de Travelocity y CheapOair. El séptimo lugar ha sido nuevamente para Kayak, que ha logrado el 5’8% de las visitas.

 

En cuanto a las webs de destinos y alojamiento, TripAdvisor sigue también en cabeza con un 8’2% de cuota. A continuación y sin variación en el puesto aparece Hotels.com, con un 4%. Hilton Hotels Online ha descendido tres puestos en julio, pasando del tres al seis. Su lugar lo ha ocupado Marriott International, seguida de Booking.com e InterContinental Hotels Group.

 

El ranking de las aerolíneas lo lidera Southwest Airlines, que acapara una de cada cuatro visitas a webs de compañías aéreas en el mercado de los Estados Unidos. Con un 13% de cuota, en segundo lugar está Delta. Los puestos tres, cuatro y cinco siguen también igual, ocupados por United Airlines, American Airlines y JetBlue Airways, respectivamente. La única variación ha sido la de US Airways, que ha caído del puesto seis al siete, a favor de AirTran Airways.

 

El estudio de Hitwise incluye también un listado de los términos de búsqueda relacionados con los viajes que más han escrito los usuarios estadounidenses. En las búsquedas orgánicas, las más frecuentes han sido ‘maps’, ‘mapquest’,  ‘google maps’, ‘kayak’, ‘united airlines’ y ‘american airlines’ por este orden. Todas ellas  han acaparado entre el 99% y el 95% de las consultas. A distancia, ‘southwest airlines’ ha sido el término de búsqueda del 52% de usuarios, ‘expedia’ del 62%, ‘travelocity’ para el 52% y ‘priceline’ para el 45%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies