NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Pitada de una hora y concentración de protesta este miércoles

#pesadillaenedreams: rebelión de la plantilla de la OTA en Barcelona

El comité de empresa de Vacaciones eDreams, representado por CCOO, exige la readmisión de despedidos recientes
La OTA asegura que "jamás se ha despedido a nadie por pertenecer a un sindicato"

En la jornada de este miércoles se está escenificando en la sede de eDreams Odigeo en Barcelona el estado de ánimo de parte de sus trabajadores, instigados por el comité de empresa liderado por CCOO. Previamente a la concentración convocada para las 18.00 horas en la plaza de la Carbonera, delante del edificio World Trade Center de la capital catalana, a primera hora de la mañana un grupo de trabajadores ha realizado una pitada de una hora de duración en el hall del inmueble.

 

Pitada en eDreams Odigeo en BarcelonaLos que secundan estas acciones de protesta rechazan la política de relaciones laborales de la agencia online y exigen la readmisión de tres empleados despedidos recientemente por supuesta baja productividad. La pancarta principal reza: “Pesadilla en eDreams. Stop al acoso laboral. No a la política del miedo”. En las redes sociales circulan desde hace días noticias y frases de apoyo a la causa bajo el hashtag #pesadillaenedreams.

 

“Readmisión ya (Damien, Diana y Jaime)”, “Odigeo eDreams escucha a tus trabajadores”, “Stop despidos discriminatorios” y “Change your mind” son otros de los lemas que exhiben los convocantes de la protesta, que han editado un boletín especial en el que explican las circunstancias de los despidos que han afectado a dos trabajadores del departamento de Fraudes y a otro del de Quejas.

 

edreams-pitada-2Fuentes de Comisiones Obreras relacionan estos finiquitos con su vinculación con las elecciones sindicales que se han convocado en la sociedad eDreams International Network y que, a diferencia de su hermana Vacaciones eDreams, aún carece de representación para una plantilla de cerca de 500 personas.

 

Desde la agencia de comunicación de eDreams han asegurado a esta redacción que “jamás”, en los cerca de 15 años que ha habido representación sindical en la OTA, ha habido ningún despido por pertenecer a estas organizaciones y que los motivos para echar a los tres aludidos “son objetivos, de trabajo, por bajo rendimiento”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies