NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Los usuarios de Mac gastan hasta un 30% más

Orbitz dirige a los usuarios de Apple a hoteles más caros

Los resultados que la agencia de viajes online Orbitz ofrece a los usuarios de ordenadores Mac, de la marca Apple, colocan en primer lugar hoteles más caros que para quienes entran en la web desde una computadora con sistema operativo de Windows. Lo ha reconocido la propia dirección de Orbitz en un artículo publicado por The Wall Street Journal.

 

La OTA ha descubierto que las personas que utilizan Macs gastan hasta un 30% más por noche en hoteles. El jefe de investigación de Orbitz, Wai Gen Yee, ha apuntado que los propietarios de un ordenador con la marca de la manzana tienen un 40% más de posibilidades de reservar un hotel de cuatro o cinco estrellas que sus ‘rivales’ del PC.

 

Además, cuando ‘maqueros’ y ‘peceros’ reservan estancias en el mismo establecimiento, los primeros suelen elegir habitaciones más caras. “Teníamos la intuición, y estamos en disposición de confirmarlo basándonos en los datos”, ha recalcado el director de la oficina tecnológica de la agencia online, Roger Liew.

 

La nueva estrategia de Orbitz, que está en una fase embrionaria, se apoya en el estudio del comportamiento de los usuarios de su sitio web gracias a la minería de datos y las herramientas de analítica con la finalidad de predecir los hábitos de compra futuros de sus clientes y ofrecer resultados personalizados a los usuarios con mayor valor en su ciclo de vida.

 

En su defensa, los executivos de Orbitz han asegurado que en ningún caso muestran la misma habitación a distintos precios. Lo que se está probando es mostrar diferentes ofertas a los visitantes Mac y a los de PC. Además, los usuarios siguen pudiendo ordenar los resultados por precio en la web de la OTA.

 

Al margen del sistema operativo del ordenador del usuario, otros factores tienen más influencia en los resultados que muestra Orbitz, según sus responsables. Así, la ubicación geográfica, el historial de búsquedas en el sitio web o la popularidad general del hotel y sus promociones son elementos de mayor peso a la hora de establecer el ranking. Sin embargo, Liew ha reconocido que el uso de un Mac puede influir en el listado de resultados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    PC





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies