NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados para España y Portugal

Expedia: “No es necesario que los hoteleros ajusten aún más los precios”

La OTA dice que para ser más competitivo hay que tener buena relación calidad-precio ofreciendo valores añadidos
Expedia recomienda a los hoteles españoles “construir una fuerte presencia online”

Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados de Expedia para España y Portugal.Expedia no cree que los hoteleros españoles deban ajustar más los precios para ser competitivos. “No necesariamente”, asegura en una entrevista con preferente.com Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados para España y Portugal, quien hace hincapié en otros aspectos.

 

Pese a reconocer la importancia de “mantener” tarifas competitivas comparados con otros destinos como Grecia o Turquía, Davidson señala que lo fundamental para dar una buena relación calidad-precio “es ofrecer valores añadidos como conexión wifi, parking gratuito, descuentos para niños, suplementos atractivos de comida para media pensión o todo incluido, promociones tipo paga cinco noches y obtén dos gratis, etc”.

 

Al margen de la estrategia de precios, la directora de Gestión de Mercados de Expedia Lodging Partner Services (LPS) para España y Portugal aconseja a los hoteles españoles “construir una fuerte presencia online” ya sea a través de sus propios medios o mediante acuerdos con agencias online porque “una de las tendencias de 2013 será la internacionalización del mercado de viajes”.

 

Davidson no cree que el hecho de que cada vez haya más hoteles que potencian la venta directa desde sus páginas web les reste mercado a las OTAs ya que a su juicio los empresarios del sector “necesitan encontrar la más adecuada estrategia de distribución”.

 

Cambios

 

Por otro lado, preguntada sobre el futuro de las agencias de viajes tradicionales la responsable de Mercados de Expedia reconoce que el empuje de las online crece día a día, pero señala que “la mayoría del mercado de viajes en el mundo está todavía reservando offline ya sea a través de las agencias de viajes o llamando a los hoteles y aerolíneas directamente”. En cualquier caso, la OTA afirma que “estará ahí” para servir a los viajeros que migren de los métodos tradicionales al mundo online.

 

Respecto a la nueva oficina que Expedia abrirá próximamente en Palma de Mallorca, Carrie Davidson señala que el objetivo es “trabajar más estrechamente con los hoteleros y servirles mejor en sus estrategias para aumentar las reservas y las ventas a través de nuestra red”. Sobre los motivos que han llevado a la OTA a elegir Palma apunta a que las Islas Baleares fueron el destino de costa líder en España “basándonos en la demanda de viajes generada en los sitios del grupo Expedia en todo el mundo en 2012”.

 

Los avances de Google en el sector turístico no preocupan a Expedia porque, según dice Davidson, el gigante norteamericano “es un gran partner para nosotros”. Además destaca la gran inversión que hace la OTA cada año en pagar términos de búsquedas con el objetivo de estar bien posicionado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria José Pérez
    11 años

    Totalmente de acuerdo. Bajar precio no hará más competitivo a un Hotel, quizás consiga a corto plazo mejorar los números respecto al hotel de enfrente pero a la larga conseguirá el efecto contrario…bajar la calidad, e incluso que el cliente perciba que le falta alguna sonrisa al personal, consigamos motivar al personal para que mejore la estancia del cliente y mejoraremos los números.
    Habríamos de conseguir esta reflexión y valorar más el cliente que viene a nuestra casa, convertir la estancia en experiencia. Acordarnos que vendemos servicio y en el sector vacacional…” ilusión” .

    hotelero
    11 años

    Claro que no... lo que tenemos que ajustar son los 25 % que pagamos a expedia... y su forma torticera de meternos en un bazar... lo que tenemos que bajar son lso margenes de la intermediación... totalmente de acuerdo...

    Xavi Parrado
    11 años

    Buenas,

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Hotelero.

    Por eso Bookassist trabajamos muy duro en ayudar al hotelero a maximizar su márgenes de beneficio, redirigiendo el trafico al motor de reservas propio, y así evitar las comisiones abusivas del 25%.

    Queremos ser el partner teconológico, y ayudar en la estrategia de comercialización.

    Saludos.

    Xavi Parrado
    Sales manager Spain Bookassist
    xavi.parrado@bookassist.com

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies