NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La clave son fotos lo más precisas posible, igual que las descripciones y detalles

Los secretos de Expedia y los 250 millones que invierte al año en Google


Lo que el CEO de Expedia responde a los hoteleros sobre las comisiones

Expedia celebró este jueves en el hotel Aria de Las Vegas su Conferencia Anual, en la que su consejero delegado Dara Khosrowshahi y su presidente Barry Diller hablaron a pierna suelta ante un audiencia de hoteleros –entre los que se encontraba la vicepresidenta de Iberostar, Gloria Fluxá—sobre los intríngulis de la compañía.

 

Khosrowshahi reveló que invierten 250 millones de dólares al año en publicitarse en Google para captar clientes, lo que la deja como la empresa que más gasta en el metabuscador (El top 5 de las compañías que más invierten en Google Adwords lo conforman Expedia, Hotels.com, Booking.com, Priceline y Kayak).

 

El presidente de Expedia, OTA que demandó a Google ante la CE por abuso de posición dominante por la forma de actuar con su buscador de vuelos, aseguró que “Google nunca tendrá la capacidad ni la tecnología para convertirse en un verdadero competidor de las agencias online, pese a lo cual admitió que “preferiría que siguieran en su negocio original.

 

Khosrowshahi se refirió a la polémica sobre sus altas comisiones, y defendió que solo las cobran cuando se produce una compra. Para aquellos hoteleros pequeños o independientes argumentó que “sentimos que estamos dándoles una exposición internacional que no tendrían de otra forma”.

 

(Expedia ya anunció que contempla modificar las comisiones que cobra actualmente a los hoteleros por comercializar su producto, según ha explicado a preferente.com Walter Lo Faro, director senior de Gestión de Mercados para el Sur de Europa de la OTA, quien sin embargo declina confirmar cuándo podría producirse este cambio y en cuánto variaría la denominada ‘compensation’).

 

El CEO de Expedia aventuró que las tarifas tenderán a fragmentarse más, porque el cliente se está volviendo más diferenciado, y recordó que los hoteleros ofrecen precios distintos a extranjeros que a nacionales. “Habrá una proliferación de tarifas, pero no creo que necesariamente vaya a ser malo”, opinó.

 

Khosrowshahi, según recoge Hotelnewsnow, reveló que una de las claves de su éxito es asegurarse que los hoteles mostrados encajen con lo que el cliente busca, y que para ello lo máximo que se puede hacer es proporcionar fotos lo más precisas posible, lo mismo que con las descripciones y detalles.

 

El último julio, la agencia online Priceline aumentó un 1’2% su cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras que la aún líder Expedia solo  ha conseguido arañar un 0’09% al alza en el mismo tiempo. Con ello, aunque se mantienen las posiciones anteriores, Priceline ha reducido la diferencia con el número uno a un 2’6%.

 

El último informe sobre las webs de viajes más populares en el mercado estadounidense elaborado por Hitwise revela que Expedia sigue siendo la primera con un 14’2% del total de visitas. Le sigue Priceline, con un 11’6%. En tercer lugar se sitúa Hotwire, que ha caído un cuarto de punto en el último mes, mientras que Orbitz ha bajado del cuarto al sexto puesto, quedando por detrás de Travelocity y CheapOair. El séptimo lugar ha sido nuevamente para Kayak, que ha logrado el 5’8% de las visitas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies