NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Trivago, HotelsCombined y TripAdvisor siguen creciendo

Los metabuscadores se ven ajenos al efecto de Google Hotel Finder

Peter Vinnemeier, CEO de TRivago, dice que la competencia del gigante tecnológico no ha tenido “ningún efecto en absoluto”
HotelsCombined monitoriza constantemente la actividad de Google

Los metabuscadores, ajenos al efecto de Google Hotel Finder.Ni Trivago, ni  TripAdvisor ni HotelsCombined han visto mermado su negocio por la irrupción en el mercado de la comparación de precios hoteleros del gigante Google y su metabuscador Hotel Finder. Todos compiten por el mismo pastel, pero en los primeros tiempos del gigante de Mountain View en el Sector en España parece que hay suficiente como para repartir.

 

Peter Vinnemeier, CEO de Trivago, preguntado por preferente.com en una reciente visita a España acerca del efecto de Google Hotel Finder sobre su actividad, ha contestado tajante: “Estoy satisfecho de poder contestar que ninguno en absoluto”. Ya en enero de 2012, la misma compañía negaba estar asustada ante Google, alegando que “no todo lo que lanza es un éxito”.

 

Desde Sydney, donde está basada la responsable del mercado español de HotelsCombined, Elia San Martín ha señalado a preferente.com que “no hemos percibido un impacto directo en nuestra cuota de mercado a raíz del lanzamiento de Google Hotel Finder”. A pesar de ello, no le quitan el ojo de encima. “Somos conscientes de que si Google lo promoviese activamente a través de sus palabras clave, el coste actual del tráfico de nuestro buscador podría incrementar, por lo que estamos monitorizando la situación cuidadosamente”.

 

San Martín ha afirmado que para HotelsCombined “hay el espacio suficiente para que los diferentes meta-buscadores puedan coexistir”. Es más, “vemos como positivo el respaldo por parte de Google a nuestro modelo de negocio”, ha añadido  Con su participación también ayudan a educar a los usuarios en los beneficios de comparar, lo que en última instancia conciencia al viajero sobre las diferentes opciones de precio y la disponibilidad dentro del sector hotelero.

 

En TripAdvisor, fieles a su cautela respecto a la competencia, se han limitado a señalar que desde 2012, año del despliegue de Hotel Finder en nuestro país, sus contenidos han aumentado un 50% y han alcanzado un récord de 100 millones de publicaciones en febrero de 2013. “Comprobamos que los usuarios continúan visitando y participando en TripAdvisor en cada vez mayor número”.

 

Como avanzó preferente.com, TripAdvisor lanzó en enero una versión en ‘beta’ de su propio metabuscador de hoteles, que no activó globalmente hasta junio de este año, de modo que aún le falta recorrido y prácticamente solo puede medirse con Google en el terreno de los comentarios y opiniones de 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies