NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La nueva web está operativa desde hace unos días

Los grupos se reinventan: Europa Viajes crea Mixviajes.com

Mixviajes.com de Grupo Europa ViajesCompetir con las online es a día de hoy el caballo de batalla de las agencias de viajes físicas, sobre todo de las independientes, a las que los grupos de gestión tratan de proporcionar cada vez más herramientas. Para dar un empujón a sus asociadas en este canal Europa Viajes ha decidido reinventarse con la puesta en marcha de Mixviajes.com, una OTA que engloba en una misma página a todas sus agencias, según ha explicado a preferente.com su vicepresidente Pedro Pablo Rubio.

 

Hasta el pasado lunes, que es cuando se lanzó la nueva web, cada oficina tenía su propio microsite. Ahora el cliente puede reservar con cualquiera de ellas desde una misma página. De hecho, al acceder a Mixviajes.com el usuario puede seleccionar el punto de venta a través del cual quiere hacer su reserva o dejar que se le asigne uno. “Se hace de manera aleatoria a través de un sistema que va rotando de tal forma que todas las agencias tienen las mismas oportunidades de negocio”, detalla el vicepresidente del grupo comercial.

 

Pedro Pablo asegura que con esta nueva web, que nace adaptada a dispositivos móviles, Europa Viajes no quiere ser “una eDreams ni nada parecido” si no que pretende “ayudar” a sus agencias a vender en el canal online. Con ello, además de dar respuesta a una demanda de sus asociadas se cumple una de las promesas electorales del actual equipo directivo que comanda José Luis Muñoz.

 

El contratiempo de Orizonia

 

Para el grupo de José Luis Muñoz la caída de Orizonia en febrero supuso un serio contratiempo que trastocó sus planes ya que “tras seis meses de trabajo y un dineral invertido” tuvieron que retirar todos los paquetes de los siete touroperadores del grupo turístico. “La caída de Orizonia nos ha jorobado”, reconoce el vicepresidente de Europa Viajes, que cifra en un 30 por ciento el producto que ha quedado en la web de mayoristas como Travelplan, Soltour o Panavisión, entre otros.

 

Mixviajes.com ofrece actualmente hoteles, vuelos y cruceros, entre otros productos, si bien con algunas compañías de momento solo permite hacer la búsqueda y no la reserva final porque aún “no tenemos la certificación, lo que en algunos casos puede llevar uno o dos meses”.

 

Por otro lado, y con el objetivo de diferenciarse del resto, el grupo quiere potenciar el “producto específico, propio” como pueden ser las escapadas de fin de semana que ya está cargando en la nueva página web.

 

Preguntado por el objetivo que se han marcado para este primer año con Mixviajes.com, Pedro Pablo asegura que centrarán sus esfuerzos en posicionar la página, “en darla a conocer lo máximo posible”. Para ello el grupo de gestión va a utilizar mucho las redes sociales, especialmente Facebook, donde ya tienen un buen número de seguidores, así como los blogs.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una agencia online
    11 años

    Maravilloso, fantastico, impresionante, brutal...... pero no vais a vender un colín!!!

    Que manian tienen las agencias fisicas en parecerse a las online.....

    ... esto es como si en una carrera de coches, unos van con Ferrari y otros van con un Seat y de segunda mano.

    Agente Freelance
    11 años

    Optimizada para dispositivos móviles ?
    Será para nokias jaja porque en mi iPad solo sale PURSUIT que debe ser la aplicación / empresa de la que se suministran .
    Me quiero dar de alta en la news y no me deja.
    Buf buf otro intento más de querer lo que no se puede.
    Pero .. Ánimo que seguro que al final chuta

    Ramon Areces
    11 años

    Pues a mi me parece perfecto, la pagina es sencilla, agradable y tiene un poco de todo. Ojala mi grupo proporcionara una web asi.

    Agente
    10 años

    Parece ser que el grupo Europa no escarmienta y vuelve a tirar el dinero de sus agencias como ya han hecho en otras ocasiones con proyectos que no tienen ningún futuro pues las inversiones que requiere una online no están a su alcance. Pero se trata de aparentar que hacen algo más que demagogia barata.

    José Luis García
    10 años

    Vaya timo la mayoría de las cosas no son Online y otras fallan. Porque engañáis de esta forma a las agencias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies