NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Conferencia de PhoCusWright 2012

Los grandes de los viajes online anticipan el futuro

La conferencia de PhoCusWright 2012 en Arizona (EEUU) ha reunido a los máximos responsables de Expedia, TripAdvisor y la división de viajes de Google para debatir sobre el futuro de la industria y los próximos pasos de estas compañías en el ámbito de los viajes.

 

Según ha resumido HotelsNewNow, un informe de la consultora ha señalado recientemente que el crecimiento de las reservas de viajes y estancias por Internet podría limitarse en el futuro próximo si los distribuidores online no adaptan su modelo de negocio y dejan de atrincherarse en batallas sobre las cuotas de mercado. “Mantener el rumbo o los ajustes no es suficiente. Muchos de nosotros estamos en un punto de cambio”, ha señalado Philip Wolf, presidente y fundador de PhoCusWright, ante los 1.400 asistentes al evento.

 

Para Wolf, que ha calificado de estrepitosa la relación entre hoteles y OTAs, aunque Expedia ha sido criticada por sus márgenes hasta ahora, la carga se desplazará ahora hacia Booking.com al tiempo que Priceline.com, que acaba de comprar Kayak, aumenta su presencia en los Estados Unidos.

 

El acuerdo Priceline-Kayak fue tema central en la jornada y el presidente de PhoCusWright opinó que “quizá Kayak dentro de Priceline será el próximo monstruo esquivo del crecimiento”. Desde TripAdvisor, su máximo responsable Stephen Kaufer añadió que “si Priceline controla una parte de la demanda de viajes, estarán un poco protegidos frente a algunos de los movimientos de Google en el futuro”.

 

En Google, el director de la división de viajes Jeremy Wertheimer se defendió de quienes opinan que la compañía se está moviendo más lentamente de lo previsto en el Sector. “Ha habido varias docenas de lanzamientos en 2012”, apuntó, y añadió que “salimos al extranjero (con Google Flight Search)” y que “si observas el producto, hay muchas pequeñas nuevas prestaciones. Está creciendo bien”.

 

Sobre los planes para 2013, Expedia aseguró que se centrará en adecuar los paquetes de avión y hotel, un espacio en el que cree que hay mucho por innovar. Además, avanzó que “en las próximas semanas” se podrían ver cambios en su web. “Vamos a tomar los datos de los usuarios y retroalimentarlos”, indicó Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

 

Khosrowshahi también se refirió al nuevo programa de Expedia, Traveler Preference, al que se han apuntado 13.000 hoteles, 9.000 de los cuales pertenecen a marcas. Según el ejecutivo, los primeros resultados muestran que los establecimientos están registrando estancias más largas.

 

Sobre Traveler Preference, reconoció que Expedia lo lanzó en parte como respuesta al éxito de Booking.com con el ‘agency model’. “Cuando miramos el mercado europeo, vemos a Booking que ha enseñado a los consumidores a comprar online y eso ha estado en la línea del modelo de agencia. (…) Nosotros estábamos promocionando un producto que creaba fricción. Internet es un espacio libre de fricciones…pensamos que teníamos que lanzar un producto que gustara al consumidor local”.

 

En la conferencia celebrada en el Westin Kierland Resort & Spa en Scottsdale (Arizona, EEUU), PhoCusWright también presentó las conclusiones de algunas de sus últimas estadísticas. Entre ellas destaca que más del 70% de las reservas móviles son de último minuto, que la facturación online en aerolíneas de América del Norte ha superado el 11% y que el comercio móvil en los Estados Unidos supone ya el 8% del e-commerce.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies