NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | La OTA pertenece al grupo Odigeo, junto a eDreams

Los dueños de la OTA Opodo planean sacarla a Bolsa en España

Opodo, socia de eDreams, Go Voyages y Travellink en el grupo Odigeo, puede comenzar a cotizar en el  mercado público de España este mismo año si los fondos de capital riesgo Permira y Ardian, dueños de la agencia online, llevan a cabo sus planes. Preferente.com dio cuenta hace más de un año de las intenciones de los responsables de la OTA española eDreams de salir a Bolsa.

 

El diario económico Financial Times ha publicado que el lanzamiento de la Oferta Pública de Venta para Opodo se encuentra en fase inicial y que aún debe conocerse el valor de la empresa, que se estima en unos 1.500 millones de euros, deuda incluida.

 

Permira y Ardian (antes AXA Private Equity) crearon Odigeo en 2011 para competir, en el mercado europeo, con las grandes online estadounidenses Expedia y Orbitz. Hoy en día, el mayor grupo europeo, presidido por Javier Pérez-Tenessa, registra transacciones por valor de 3.900 millones de euros por ejercicio.

 

Opodo fue vendida por Amadeus a los mencionados fondos en 2011. Ardian compró Go Voyages en 2010, el mismo año en que Permira se había hecho con eDreams.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordidaure
    10 años

    No se como se tiene que entender esa información como mala o buena para el Grupo Odigeo ? porque supuestamente es el Grupo Odigeo en su totalidad que parece esta organizando su salida a Bolsa o estaba ?

    A ver lo que pasará...

    Bob Esponja
    10 años

    Botella medio llena o medio vacía. Depende de cada uno como enfocar esta noticia. Lo que está claro es que tener al capital riesgo como socio inversor de referencia es una bomba de relojarería que puede estallar. Ellos durante unos años ponen el dinero, ganan unos muy ricos intereses y luego se van o se quieren ir y no pueden porque nadie compra.... El caso de Orizonia lo confirma. Lo que me preocupa es que quieran salir a bolsa y además en España.... Desde luego hay que ser algo más que optimista para pensar que el mercado va a salir a comprar todas sus acciones con la que está cayendo y lo que nos queda por delante. Buena suerte para todos.

    Noemí
    10 años

    Yo prefiero comprar BANKIA que es medio mía y además con los buitres revoloteando, esos siempre hacen buen negocio. Odigeo que se vaya a la Bolsa de París a ver si Hollande le compra unas acciones a su novia, o a la ex-novia, o a la ex-mujer,... bueno a todas. Para que tengan buenos descuentos al irse de viaje y así poder hacer sus escapadas ;o)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies