El Grupo Logitravel cerró el año pasado con unos ingresos superiores a los 500 millones de euros (514), lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a las cifras conseguidas el ejercicio anterior. El aumento fue posible gracias al incremento de pasajeros, especialmente, en paquetes y circuitos hasta situarse en 2,5 millones de clientes. Desde 2009 sus ventas eran de casi unos 100 millones.
“En 2014 hemos notado un cambio en la tendencia y conducta de los viajeros, con un comportamiento más propio de tiempos de bonanza que de años de crisis”, explica Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com.
Un año más, el grueso de la facturación del grupo mallorquín, provino de las líneas vacacionales que aglutinaron el 76% de la facturación frente a los servicios sueltos. Además, el importe medio de las reservas aumentó de media un 12% en prácticamente todos los productos.
Para este 2015, Logitravel prevé desembarcar en México. De hecho, está previsto que en los próximos meses empiecen a trabajar en Palma dos mexicanos “para adaptar nuestro negocio a las necesidades y cultura del país”. “Sabemos que no será un mercado fácil, pero contamos con la experiencia adquirida en Brasil y conocemos el gran potencial del país”, apunta Tomeu Bennasar.
Claro, gracias al esfuerzo de las agencias y de darles cada vez menos comisión.
Pues no le deis de comer!!! de que os quejáis???
Ya están aquí los “anti” que hablan de oidas y sin saber. Pero si las comisiones las ponemos las agencias!!!!
Olé, olé, olé y olé. Y si tuviesemos 50 como logitravel no habría paro en las islas. Los comentarios, querido Ovidio, vienen producidos por la envidia, como tu sabes bien. Saludos.
Y gracias a la caída de ORIZONIA…