NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Bennasar reconoce que “Logitravel es una empresa atractiva, pero no es una cuestión de precio”

Logitravel descarta un nuevo socio pese al interés existente

tomeu-bennasarLogitravel es una empresa atractiva, pero no es una cuestión de precio”, ha afirmado Tomeu Bennasar, director general de la agencia de viajes online, sobre la posibilidad de que la empresa venda participaciones a nuevos accionistas o incluso salga a Bolsa como sus colegas Rumbo y eDreams.

 

Bennasar ha dejado claro que: “La salida a Bolsa no está en nuestros planes”. Y también que hay escasas o nulas posibilidades de que Ovidio Andrés, presidente y fundador, y su familia abran la puerta a nuevos socios. “A la propiedad le gusta el negocio y no da pie a que se hable de movimientos de capital”, ha sentenciado el ejecutivo mallorquín en una entrevista concedida a Expansión.

 

En su opinión, “estaba claro que para eDreams el final era la Bolsa, pero el de Rumbo no me lo esperaba”. A colación, ha añadido que en España “existen demasiadas agencias de viajes online; el esfuerzo en producto y tecnología para no perder el tren es tremendo y acabarán consolidándose en un grupo o en un nicho de negocio concreto”.

 

Tras cerrar 2013 con un 42% más de cifra de negocio, superando la barrera de los 400 millones de euros (en concreto, 419 millones), en el año de su décimo aniversario la compañía con sede en el Parc Bit de Palma de Mallorca quiere seguir creciendo en el extranjero, a un ritmo de dos o tres mercados nuevos, y apunta a los países de Europa del Este y a Estados Unidos.

 

En su último ejercicio, un 34% de la facturación de Logitravel  ha provenido de fuera de España. Toda la expansión que planea la compañía se basa en recursos propios. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordidaure
    9 años

    Es cierto que Logitravel se encuentra con muchos novios a su puerta por ser una OTA que puede pretender vender otra cosa que vuelos, algo que son incapaces de hacer OTAs como edreams,rumbo/bravofly etc...

    La cuestión es si tienen capacidades para mantener un crecimiento como lo están teniendo sin aportación de un socio con mucha capacidad financiera...

    Jose Ignacio
    9 años

    Jordidaure: Por lo que me indican por ahí están forrados. Todo depende de lo grande y rápido que quieran crecer. Si no se pasan, y dudo que se pasen (opinión personal conociendo a Tomeu y a Ovidio)no van a necesitar absolutamente nada. Ya quisieran algunos bancos del parc bit. Yo creo que tienen más problemas con el desarrollo adecuado de la tecnología necesaria para su expansión, que con la propia financiación. No tengo datos ni información confidencial. Es sólo mi opinión personal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies