NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La demanda admite "una ligera subida de precios" en 2012

Logitravel: “Con márgenes menores al 10 por ciento, preferimos no vender”

Tomeu Bennasar, director general de la agencia de viajes online, vaticina que en 2012 continuarán las tarifas agresivas, “pero con rentabilidad”
“En una empresa como la nuestra, el beneficio no es una consecuencia sino una decisión”

Logitravel se ha fijado como límite mínimo para sus márgenes de beneficios la cifra del 10%. “Todo lo que está por debajo es pisar un terreno muy pantanoso. Si no estamos ahí, preferimos no vender”, ha declarado Tomeu Bennasar, director general de la agencia de viajes online, en una entrevista publicada por Preferente en su edición de febrero.

 

Bennasar ha recalcado que la rentabilidad es un requisito imprescindible para Logitravel y, aunque ha reconocido que sus márgenes en 2011 se han movido entre un 7% y un 15%, dependiendo de la línea de negocio, ha reiterado que la cifra mínima debe rondar el 10%. “No entraremos por debajo de nuestras rentabilidades porque no lo aguanta ni el sector ni la financiación”, ha afirmado.

 

Sobre 2012, el director general de la online con sede en Palma de Mallorca ha vaticinado que “seguirá siendo tremendamente competitivo; seguiremos viendo políticas de precios agresivos, pero con rentabilidad, no como en 2010 cuando la agresividad nos llevó a hacer cosas que no son viables”. Aún así, admite pensar que “no volveremos a los márgenes que teníamos antes de la crisis”.

 

Los precios en España

 

Preguntado acerca de si la demanda en España aguanta una subida de precio, Tomeu Bennasar se ha mostrado cauto. “Yo creo que sí soporta una pequeña subida en los importes, pero la distribución está muy competida y, en la situación actual, una pequeña subida unilateral te deja fuera del mercado muy rápidamente. Te tienes que colocar donde te sitúe el mercado. Y el mercado está siendo justo”, ha comentado.

 

En cuanto a los beneficios, si bien no da cifras, el director general de la agencia se ha limitado a decir que “en una empresa como la nuestra, el beneficio no es una consecuencia sino una decisión. En todos nuestros mercados maduros, cada línea de negocio tiene los niveles de rentabilidad y beneficios óptimos. La distribución es equitativa en todas las líneas de negocio: cruceros, hoteles y paquetes”. A colación,  ha indicado que “uno de los activos más importantes que tenemos es el mix de venta” y ha añadido que “a costa del beneficio a corto plazo tenemos un mix equilibrado para que nos haga más fuertes”.

 

En 2011, Logitravel ha cerrado con un aumento del 40% en su facturación, llegando a los 275 millones de euros, lo que supone su mejor marca hasta el momento. Una tercera parte de sus ventas proceden de su actividad fuera de España, centrada actualmente en Portugal, Alemania, Italia, Francia y Brasil. El año pasado, esta online gestionó las vacaciones de unos dos millones de viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    12 años

    ja, no te lo crees ni tu

    agencias
    12 años

    Vamos no consigue un 10 % en aereos ni harto de todo.. Si el 50 % de la facturación son billetes de avión??? O sea Iberia le da el 10 %....Para cruceros, hoteles sin problemas...y de vez en cuando tour operación...

    Anonimo
    12 años

    Jaaaajajajajajaajaja.

    TTOO
    12 años

    "...seguirá siendo tremendamente competitivo...". Vendiendo a tarifas por debajo de PVP y rompiendo cualquier política de paridad de precios fijada por los hoteles, así cualquiera sr. Bennasar.

    Agente
    12 años

    Logitravel es uno de los responsables de la caida de los precios pues no aportais ningun valor añadido y solo sabeis vender a base de descuentos. Habeis convertido el sector en un mercadillo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies