NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Logitravel tiene su propio banco para el producto vacacional

“Las mayoristas estrechan el canal con sus bancos de camas”

El director general de la agencia de viajes online con sede en Mallorca, Tomeu Bennasar, niega que le afecte esta tendencia de los mayoristas
“El tener un buen banco de camas con una contratación directa cada vez cobra más importancia porque, al final, estás controlando el producto”

Orizonia lanzó en España recientemente SolplanBeds, mientras que Thomas Cook también ha puesto en marcha hace poco un nuevo banco de camas B2B para hoteles vacacionales. “Los touroperadores se están moviendo y el tener un buen banco de camas con una contratación directa cada vez cobra más importancia porque, al final, estás controlando el producto que estás poniendo en el mercado”, ha declarado a preferente.com Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.

 

No obstante, el responsable de la agencia de viajes online niega que le afecte esta tendencia de los mayoristas, puesto que “nosotros también tenemos nuestra estrategia de banco de camas propio para direccionar bien hacia nuestro usuario”. En el ‘bedbank’ de Logitravel están los productos que más vende esta OTA: sobre todo, hoteles de costas y vacacionales.

 

A pesar de este hecho, Bennasar ha comentado a este digital que “algunos bancos de camas se han hecho fuertes; los touroperadores lo han visto y se están moviendo hacia allí. Están yendo hacia atrás, por esa parte, y hacia delante, montando páginas web y proyectos de venta online y de paquete dinámico para  mantener la fortaleza que han tenido toda la vida”. En opinión del director general de Logitravel, “la touroperación en sí, el contratar, montar y vender, cada vez tiene menos relevancia”.

 

Ventas flash y críticas de clientes

 

Lo que sí avanza es la tendencia a las ventas de último momento con importantes descuentos y a integrar dentro de las OTAs una plataforma propia para las llamadas ‘ventas flash’. “Es uno de los espacios que nos gustaría ocupar algún día”, reconoce Tomeu Bennasar, pero asegura que “lo estamos estudiando internamente y no tenemos aún ninguna solución”.

 

En la web cobran cada vez más importancia también las páginas de valoración de usuarios sobre productos turísticos, especialmente hoteles, algo que Logitravel también tiene en su portal. “Solo publicamos las opiniones de clientes que han estado en el hotel. Evidentemente, hay revisión de textos para evitar temas éticamente incorrectos, pero si la crítica está bien hecha no la tocamos, la respetamos aunque el hotelero presione para que se retire. En esto no hay discusión”, sostiene el directivo de la OTA, quien explica que “es bueno que haya distintas opiniones. Nos perjudicaría si las tocáramos porque perderíamos toda la credibilidad”. Y es que, para Logitravel, “es una herramienta de venta muy potente”, admite Bennasar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revenueexpert
    11 años

    @Tomeu Bennasar: "Los touroperadores se están moviendo y el tener un buen banco de camas con una contratación directa cada vez cobra más importancia porque, al final, estás controlando el producto" ....y deseo añadir yo: y tambien porque de esta forma son financianciados por parte de los hoteleros asumiendo estos el riesgo del cobro. Los bancos de camas son cada vez mas restrictivos en creditos ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies