NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Priceline, matriz de Booking.com, invirtió el año pasado más de 1.000 millones de dólares

Lo que invierten las grandes OTAS en buscadores y su efecto sobre Google

Google consigue el 2,6 por ciento de sus ingresos totales por publicidad gracias a Booking

Priceline y Expedia mantienen una lucha por hacerse con el mayor trozo de pastel del mercado de los viajes online y para ello realizan importantes inversiones en buscadores, especialmente en Google. En esta particular carrera lleva ventaja la matriz de Booking.com, que el año pasado superó por primera vez los 1.000 millones de dólares de gasto en esta materia.

 

De hecho, Priceline ha triplicado su inversión publicitaria en Internet durante los últimos tres años y de ese montante destina casi un 90% a Google que, según detalla Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets en un artículo publicado en Bloomberg, consigue el 2,6% de sus ingresos por publicidad gracias a la OTA.

 

A juicio de Mahaney el gigante norteamericano es el gran beneficiado en la particular lucha que mantienen las dos grandes agencias de viajes online, ambas más enfocadas ahora al sector hotelero debido a los mayores márgenes que deja. "Hay una gran guerra de marketing entre Priceline y Expedia, y Google es el beneficiario", explica.

 

Y mientras atrae cada vez más publicidad de las OTAS Google se convierte a su vez en un competidor cada vez más grande en el sector turístico con herramientas como Hotel Finder, lanzada en 2011 y que permite al usuario buscar alojamiento en Google, en algunos casos, sin pasar por los proveedores de Internet.

 

El gigante norteamericano sigue trabajando en este campo porque dice ve “oportunidades para mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios que rastrean información sobre viajes en Google". Google también está centrado en "seguir contando con alianzas productivas con el mayor número posible de empresas de viajes online y de partners de la industria".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio Lozano
    11 años

    Interesante artículo:

    Hotelfinder, utiliza para realizar la reserva online los sistemas de Agora, empresa del monstruo Priceline.

    El inmenso trabajo y patrimonio de Priceline / Booking basado en la plataforma que contiene + de 200.000 hoteles dados de alta y dando disponibilidad y precios tiene su recompensa en el sistema y proceso actual de reserva on-line.

    Sólo un novedoso concepto como el que persigue desideralia.com puede eliminar el elevado coste de intermediación que la fiesta de la reserva on-line supone
    para nosotros los huespedes y para nuestros anfitriones los hoteles.
    ---

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies