NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas hoteleras de Destinia crecen un 27%

Entre junio y septiembre, la agencia online española Destinia ha registrado un aumento del 27% en sus reservas hoteleras realizadas, en comparación con el mismo período de 2011. Este verano, la compañía presidida por Amuda Goueli ha entrado también en el ‘top 3’ de las OTAs españolas por número de usuarios únicos.

 

Según datos de comScore remitidos a preferente.com, en julio de este año Destinia ha contabilizado 2’2 millones de usuarios únicos y se ha situado como la segunda agencia de viajes online de España en este indicador, así como la que más ha crecido en términos absolutos.

 

Respecto a junio, el incremento fue del 63% en julio, mientras que en agosto fue del 11’2%, con 1’5 millones de usuarios únicos, cifra que situó a la OTA en el tercer lugar por crecimiento en esta ratio.

 

Para los responsables de Destinia, su evolución “contrasta con el contexto general del sector turístico, que desde 2008 ha echado el cierre a 4.000 agencias de calle, un hecho que consolida al soporte on-line como más competitivo ante el difícil entorno económico”.

 

 En cuanto a las reservas hoteleras, cuyo crecimiento ha sido del 27% en el verano de 2012, la mayoría de las gestionadas por Destinia han ido a establecimientos de cuatro estrellas (45% del total). El gasto medio por reserva más común se ha situado en la horquilla de 200 a 500 euros (35% del total), mientras que la franja de 100 a 200 euros y la inferior a 100 euros se han repartido un 21% y un 20% de las operaciones, respectivamente


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies