NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Carta de e-Travel, Etraveli, Lastminute,Travelgenio, Travelplanet, Unister Travel Group y eDreams Odigeo

Las OTAs se unen contra el recargo “ilegal y abusivo” de Lufthansa

Las principales OTAs han remitido una carta al CEO de Lufthansa para mostrar su rechazo al recargo de 16 euros por reserva hecha a través de GDS y advertirle de que tomarán “cuantas acciones sean necesarias” para impedir su puesta en marcha a partir del 1 de septiembre.

 

Las firmantes -e-Travel, Etraveli, Lastminute, Travelgenio, Travelplanet, Unister Travel Group y eDreams Odigeo- tachan el suplemento de “ilegal” por incumplir las reglas de no discriminación que se aplican a una compañía matriz en el marco del CRS Code of Conduct adoptado por la Unión Europea (Reglamento 80/2009), la ley de competencia de la UE así como las disposiciones equivalentes en virtud de las leyes nacionales de competencia.

 

“Aparte de la naturaleza abusiva de esta práctica, también muestra de forma evidente la conspiración para la fijación de precios entre las compañías aéreas para imponer un sobrecoste en las OTAs”, apuntan en un comunicado.

 

Estas agencias online, que venden aproximadamente cuatro millones de billetes de Lufthansa, consideran que la decisión del grupo alemán es “un ataque directo” a su modelo de negocio, que supondrá un incremento de sus costes y “creará ineficiencias que repercutirán en los consumidores y en la industria de las aerolíneas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    ¿Es que ha habido ya una sentencia declarando ilegal el recargo? Por favor no malinformen que a fuerza de oírlo alguien se lo va a creer.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies