NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se registran más de 200 casos cada año

Se multiplican en Baleares las estafas en el alquiler vacacional

El auge de las plataformas de alquiler de pisos turísticos tipo Airbnb o HomeAway ha traído consigo también un aumento del número de estafas. Solo en Baleares se registran cada año más de 200 casos con una media de 400 euros timados.

 

“El método fundamental para captar víctimas son fotografías de casas espectaculares y un precio muy barato. Gangas que se anuncian de último minuto y que crees que desaparecerán si no te decides”, explican a El Mundo El Día de Baleares desde el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos (UDEF).

 

Los anuncios que luego resultan ser una estafa tienen la apariencia de uno real. Proporcionan una dirección de email para contactar directamente con el propietario al margen de las plataformas de alquiler. En otras ocasiones clonan dichas webs.

 

La mayoría de los estafadores del alquiler vacacional son bandas organizadas con origen internacional por lo que la recuperación del dinero es en el 90 por ciento de los casos imposible. “Muchos son ciudadanos de Europa del Este que consiguen engañar a los bancos para abrir una cuenta con documentación falsificada”, explican fuentes policiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joaquin
    7 años

    Podrían profundizar un poco mas la nota. Yo he seguido el juego a un timador y me ha enviado un mail @airbnbreservas con el mismo formato que usa la plataforma original, a diferencia que aparece la cuenta bancaria en la cual piden hagas un deposito. La excusa suele ser que ellos no viven en la Isla (o en donde esté el piso), que por trabajo están en otra localidad y hacen todo a distancia a través de airbnb. En fin, le he seguido el juego y ha bajado 50% el valor del piso (que ya era bajo) y tambien me ha ofrecido 2 cocheras gratis. Le he comentado que me gustaban los animales exóticos y me ha dicho que podía tener lo que quisiera en el piso (monos, serpientes, etc etc). Es cierto que su español es algo cutre, se nota el uso de traductor. A tener cuidado.

    Antonio
    7 años

    Plataformas como airbnb cobran al huesped y pagan al anfitrion 2 dias despues de la llegada, evitando el fraude que se lee en esta noticia.
    Cosa distinta es que un usuario quiera ser mas listo y por creer que ha encontrado un chollo, no se lea las condiciones de contratacion y pago y haga una transferencia bancaria directamente con el anfitrion.
    Reservar fuera de la plataforma no es posible, y si lo puedes hacer es que te estan timando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies