NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Asumir comisiones es parte de la estrategia de la online

La OTA canaria Bookelia recibe medio millón de visitas desde su creación en diciembre

Las tasas, los “engañosos desde”, los descuentos ficticios, las comisiones del pago con tarjeta y la introducción de datos no obligatorios son pasos que ralentizan y encarecen el proceso de compra en las agencias online, a la vez que no permiten al usuario visualizar desde el primer momento el precio final de su compra. Estas medidas formas parte de la estrategia de Bookelia, nueva OTA con sede en Tenerife que ha recibido desde ese momento, más de medio millón de visitas.

 

La online ha reducido sus márgenes de forma considerable con el fin de conseguir un posicionamiento rápido en el mercado. El CEO de Bookelia, Anthony Picq ha asegurado que las online han malacostumbrado al cliente a estar mucho más tiempo del preciso ante el ordenador a la hora de comprar un producto turístico y se ha propuesto cambiar esta tendencia “absurda” y permitir el resultado final con solo un click. Picq ha destacado que otros ganchos como los descuentos ficticios suman también pasos innecesarios en el proceso de compra.

 

Las compra express con los datos de identificación mínimos, o prescindir de comisiones e incluir las tasas desde el primer momento, no cobrar gastos de gestión, así como asumir las comisiones de las tarjetas y no desglosar los cargos  forman parte de su estrategia para crecer y diferenciarse de la competencia feroz de las OTAs. “Esta estrategia nos ha permitido no solo ahorrar tiempo y dar comodidad al cliente, sino además, poder asegurar un precio menor de venta en el 99% de los casos”, ha asegurado el CEO de la compañía.

 

El lema de Bookelia es ‘precios sin sorpresas’ una idea que Picq asegura que ya está siendo copiada “en parte” por otras online. Bookelia comercializa hoteles, vuelos, casas rurales, etc. La vocación de la startup es convertirse en una online de alcance internacional, aunque a diferencia de la mayoría de sus competidoras cuya expansión comienza por Latinoamérica ha planificado su esparcimiento, en principio, hacia Asia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que pas por aki
    9 años

    Pues mira tu , una OTA que aplica la política de las agencias de Calle , dar al cliente el precio final ,sin sobresas , sin engañarlo y tomarle el pelo ...

    Cuando entenderán los internautas que las Agencia de Viajes en Línea, llamémosla AVEL, no son mas baratas que las de calle y además el trabajo lo hace una agente de viajes , no ellos ... quitando un puesto de trabajo y regalándole su tiempo a una empresa que no le da nada . ....

    CRITICON
    9 años

    Pues la verdad es que analizando la web, no se si será más rápido reservar, pero tiene muchísimos fallos...

    En el cuadro de búsqueda principal, cuando pinchas en la pestaña de solo hotel, no de deja introducir la ciudad que quieres reservar.

    En el de hotel por horas, han puesto ahí un iframe, que se les sale del marco.

    Tres cuartos de lo mismo con Apartamentos.

    De resto, no veo nada especial que no ofrezcan las demás.

    Hay que preparar la web bien antes de lanzarla al mercado, probablemente sean 500.000 visitas que han perdido.

    De cualquier manera, les deseo toda la suerte del mundo.

    Defenson
    9 años

    Los comentarios sobre esta web son tan sorpredentes como que CRITICON no sabe si es más rápido o no reservar, por lo que evidentemente centrarse en criticar sobre productos o servicios sin SABER, resulta bastante obvio que son comentarios no objetivos que desvelan un cierto recelo.
    Yo soy del sector y siempre apoyaré a las nuevas OTAs que aporten valores distintivos. Si el PRECIO FINAL a CRITICON no le parece que estén ofreciendo TRANSPARENCIA, pues me temo que no sabe de lo que está hablando. Yo si, les compraré porque me parece una web totalmente transparente porque en un sólo clicc te da un precio definitivo, sin trampas, al contrario de todas las webs actuales qque sólo se dedican a generar un sistema de precios sospechoso.Además he comparado con otras webs conocidas y SI SON MÁS BARATO.
    De 40€ pasa a 80€, si eso es lo que quiere la gente, pues me parece que CRITICON debe pertenecer a ese grupo de agentes que en lugar de serle honesto al cliente, se dedica a subir precio según la cara del cliente.
    Yo les doy mis felicidades a Bookelia, y bienvenidos.

    Viajerita
    9 años

    No estoy de acuerdo con que las webs no generan puestos de trabajo, detrás de las online también hay agentes de viajes profesionales. Aunque por mi experiencia no siempre contratan realmente profesionales.

    Juan
    9 años

    Me he quedado muy sorprendido para bien cuando he leido esa noticia y he investigado esta nueva web. POR FIN unos empresarios han decidido serles honestos a los clientes.Llevo muchos años en el sector y siempre me he preguntado por qué ninguna web había ofrecido unos precios finales y reales!!! Asi que sean quienes sean, les doy mi enhorabuena a esta nueva web. Seguramente les den caña a todas las oTAS de este pais.

    Chichiriviche
    9 años

    He visitado la web y me gusta mucho, es cierto lo del precio final y me parece genial. Me parece muy sencilla y clara y desde un principio te piden todos los datos necesarios para realmente ofrecer el mejor "precio final". Así que mi enhorabuena a BOOKELIA.

    Paco
    9 años

    Novedad? No olvidais Logitravel...

    Juan
    9 años

    Hola Paco, en Logitravel, al final te cobran el gasto de la tarjeta, bookelia no lo hace. Por lo que el precio a mi entender no es final. Bookelia sin embargo, desde el primer precio que te ofrece, no hay incremento de ningún tipo.
    Además he comparado los precios y es cierto que son muy competitivos, vamos más baratos que logitravel, al menos en vuelos!!! Saludos

    nadine
    9 años

    He hecho pruebas en hoteles y a mi me funciona perfectamente.
    Soy agente de viajes y en algunas tarifas me ofrecen mejores precios que mis proveedores!!! Si que son diferentes porque no he teniddo que ir hasta el final del proceso y desde un principio me ha dado el precio. Además he visto que no cobran por pago con tarjeta, si es así creo que harán daño a otras webs, es mi humilde opinión.

    Rosa
    9 años

    Nueva web?, interesante todo lo que sea generar empleo y de calidad, pero de que se mantiene, si los precios son tan competitivos, no cobran por gestión ni por el uso de la tarjeta, siempre tiene que haber un margen de ganancia pues si vende una estancia en 40 euros y otros la venden en 80, en algún lado estará la ventaja. Lo que no se puede trabajar por debajo de los costes, todos en algún momento somos clientes y nos gusta decir que el viaje o la estancia que compré es más barata que la del otro, pero a que costo y cuanto durará, creo que tenemos que tomar conciencia del valor que tienen las cosas, pues si somos los que vendemos un producto, nos gusta tener algún beneficio y si somos los que compramos queremos lo más barato pero con calidad, en fin esto del regateo y botar por la borda todo el esfuerzo realizado por quitarle la venta al otro al precio que sea no lo creo justo. Respeto las opiniones de todos, pero a mi me gusta cobrar completo .

    paco meralgo
    9 años

    Una mentira repetida mil veces....., sigue siendo mentira!
    Vamos a ver, es un web made in pipeline, NO TIRA NI PATRAS!!!, el que no carguen no desglosen, es porque el software no lo permite, venga ya, ¿a quien quereis engañar?

    Si no hay forma de hacer una consulta decente, intenta reservar si puedes.
    Y la gran BOMBA, ¿donde esta el descuento de residente?

    Jose Ignacio
    9 años

    A mi me ha gustado. Es innovadora y muy efectiva. Buena suerte. Respecto a los precios, no lo he comprobado.

    CEO
    9 años

    En relación a los comentarios de Paco Meralgo,
    si que me gustaría contradecirle y argumentar que está hablando sin conocimientos o al menos lo parece o bien le empuja un sentimiento de recelo.

    Es muy fácil criticar cuando Bookelia está resultando ser la competencia a las OTAs más conocidas. Al menos es lo que la prensa está observando.

    Hemos trabajado en una dirección y marcando un objetivo claro: ofrecer transparencia con el precio final, precios competitivos y fácil usabilidad.

    Aprovechando, decirle a Rosa, que Bookelia no está trabajando por debajo del coste, ya que sería absolutamente insostenible y entendemos de que las empresas que ofrecen servicios o productos deben cobrar por ello. Estamos con ella.

    El software permite perfectamente desglosar los precios pero se ha preferido ofrecer un precio global desde el principio precisamente para ser más transparentes sin "marear" al usuario, que al final lo único verdaderamente que le interesa es cuanto va pagar por su billete de avión.

    Por otro lado, si Paco Meralgo no ha sabido encontrar donde clicar para optar por tarifas residentes, es que me temo que muy mal ha tenido que mirar la web o muy malas intenciones ha tenido con sus comentarios.

    Igualmente estamos encantados poder contestarles, incluso a los comentarios nocivos, ya que son desde nuestro punto de vista, productivos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies