NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los servicios adicionales suponen ya para las aerolíneas el 20% de sus ingresos

La mayor OTA europea ve "imposible" un estándar de servicios auxiliares

“Los sistemas actuales no cubren las necesidades que las compañías tienen, pero son ellos los que no se ponen de acuerdo”, señala
El problema es que cada aerolínea tiene servicios muy específicos y diferentes

La mayor OTA europea ve "imposible" un estándar de ancilliaries.El Chief Supplier Officer de Odigeo, Javier Bellido, ha declarado a preferente.com que ve “imposible” que los GDS logren un estándar en el que se armonicen todos los ancilliaries de las aerolíneas, como pretende la IATA desde hace un par de años.

 

“Los ancilliary son muy importantes para las compañías, pues están suponiendo ya cerca de un 20 por ciento de sus ingresos, y si es importante para ellos, también lo es para nosotros, pero no hay manera de que los GDS logren armonizar todos los ancilliary”, señala Bellido.

 

La explicación que da es que los ancilliary se han convertido “en una especie de jungla”. “No hay GDS que les pueda dar cabida a todo, pues cada compañía tiene servicios muy específicos y diferentes. No obstante, las aerolíneas están haciendo una gran presión para que se consiga”, añade.

 

“Los sistemas actuales no cubren las necesidades que las compañías tienen, pero son ellos los que no se ponen de acuerdo. Y mientras no se pongan de acuerdo, los GDS seguirán haciendo solo lo que pueden”, remata Bellido.

 

La IATA reconoció la pasada semana que debería haber consultado a los agentes de viajes antes de lanzar su nuevo sistema de distribución (NDC) con el que pretende romper la hegemonía de los GDS. “Deberíamos haber construido algún tipo de colaboración o trabajo con las agencias de viajes en lugar de partir de una base tan baja (de cooperación)”, admitió el vicepresidente Aleks Popovich.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies