NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Segunda multa a la plataforma de alquiler en Europa

La Generalitat se plantea impedir el acceso a Airbnb desde cualquier IP catalana

La Generalitat de Cataluña se plantea restringir el acceso a Airbnb desde cualquier IP de Cataluña, si la plataforma de alquileres de alojamientos turísticos persiste en no cesar la comercialización de inmuebles en la Comunidad Autónoma que no estén habilitados y cumplan la legalidad.  

 

La plataforma ha recibido su segunda multa -de 1.500 euros- por no legalizar su actividad tras la primera sanción interpuesta por la Generalitat de Cataluña hace dos meses. La plataforma de alquileres de alojamientos turísticos ya ha abonado la primera multa de 30.000 euros, pero continúa con su actividad y mantiene la publicidad de las habitaciones ofrecidas.

 

Según la Agencia Catalana de Turismo, las sanciones reiteradas podrían tener como consecuencia la imposibilidad del acceso a la web desde Cataluña y una petición al Gobierno del Estado del cierre de la misma.

 

El Gobierno catalán no cejará en su empeño de impedir que Airbnb continúe con la actividad que califica de “ilegal” e “ilegalizable”, según recogen medios digitales. Por su parte, Airbnb ha asegurado que está informando a sus anfitriones con el fin de que cumplan todas sus  obligaciones.

 

El Ejecutivo considera que los perjuicios causados al resto del sector, la competencia desleal, el beneficio ilícito, el volumen de negocio y la trascendencia social de la actuación infractora para el interés turístico ya que el cliente cree que contrata un servicio legal, son motivos suficientes para la imposición de la multa máxima. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Que patético,eso es tirarse piedras en su propio tejado, el catalán usa ip catalán, pero no a buscar alojamiento en Cataluña sino para cuando viaje fuera de Cataluña así que censura para su propio pueblo. Y el no catalán es decir el resto del mundo seguirá buscando alojamiento cuando vayan a Cataluña por airbnb, desde su ip fuera de Cataluña. Resultado seguirá todo igual para el resto del mundo, excepto para el catalán que estará censurado. (nota Esto NO es un critica a los Catalanes, sino un critica a que mal lo hacen todos los gobiernos)

    RubenFacuaAlcaldeGanemosSevilla2015
    9 años

    es igual, cuando pongamos en el poder en 2015 al cuatripartito de ERC,CUP,Podemos-IU en el poder quitaran esa ley y las multas a Uber.

    Thor2
    9 años

    Pues ya ves tú qué problema: tiras de Tor y listo. Igualmente es penoso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies