NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Su estreno en el parqué le reportaría 150 millones de dólares

Kayak, tras los pasos de Facebook, planea salir a Bolsa

Hace casi un año y medio que Kayak presentó por primera vez la documentación para su oferta pública de venta, pero ha estado reteniendo su incursión bursátil por las turbulencias
La compañía ha registrado una mejora en sus resultados en el último trimestre

Kayak Software, que controla la agencia de viajes online Kayak, tiene intención de salir a Bolsa en las próximas semanas, aprovechando el auge en el mercado tecnológico que puede generar el lanzamiento de Facebook en el parqué neoyorquino. Kayak sería así la primera compañía del sector en seguir los pasos de la red social.

 

Hace casi un año y medio que Kayak presentó por primera vez la documentación para su oferta pública de venta, pero ha estado reteniendo su incursión bursátil a causa de las condiciones turbulentas del mercado y sus ingresos irregulares.

 

Según la CNBC, la compañía ha registrado una mejora en sus resultados en el último trimestre auditado. Hace una semana, Kayak comunicó unos beneficios de 4’1 millones de dólares, frente las pérdidas de 6’9 millones registradas un año antes. La facturación de la OTA aumentó un 39% en su primer trimestre fiscal, hasta los 73 millones de dólares.

 

El inicio de la cotización en el Nasdaq podría reportar a la web de viajes unos 150 millones de dólares, otorgando a la compañía una valoración implícita de más de 1.000 millones de dólares.

 

Este viernes la red social Facebook hizo su entrada histórica en la bolsa, ya que su valorización estuvo por encima de los 112 mil millones de dólares, con esta cifra se da la mayor entrada en la bolsa en todos los tiempos de una firma tecnológica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies