NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No está conforme con el papel secundario que le ha dado Tui

Joan Vilá, molesto con su rol en el proceso de venta de Hotelbeds

El fundador del banco de camas cree que debería participar más en el proceso y tener más voto
El proceso de venta lo llevan de manera independiente Bank of America y Deutsche Bank

Joan Vilá está mostrándose contrariado en sus círculos más íntimos por el papel al que la Tui le ha relegado en la venta de Hotelbeds. El proceso lo están dirigiendo de forma profesional e independiente los dos bancos de inversión contratados a tal efecto, Bank of America y Deutsche Bank, como es normal en este tipo de operaciones para evitar posibles conflictos de intereses.

 

Joan Vila, director general TUI Travel A&DJoan Vilá querría tener una mayor voz en el proceso, pues se considera que como fundador y, como uno de los supuestos activos del banco de camas en el futuro, debería participar más y tener más voto en el posible desenlace de Hotelbeds, cuya venta por cierto llegó a negar en septiembre de 2014 cuando este digital adelantó en primicia los planes de Tui.

 

Tui, de su lado, como cualquier propietario, actúa buscando el mayor interés para sus accionistas, y queriendo hacer las cosas lo más profesional e independientemente posible, motivo por el que cree lo más razonable ceder la gestión del proceso a dos reputados especialistas en M&A como son las citadas entidades bancarias punteras de Alemania y Estados Unidos.(Tui encarga a dos bancos de inversión la venta de Hotelbeds).

 

La pasada semana preferente.com adelantaba en exclusiva que Hotelbeds estaba tirando de números para seducir a sus potenciales compradores. El banco de camas de Tui prevé casi duplicar en tres años su número de reservas, pasando de las 25 millones de room nigths alcanzadas en 2015 a 45 millones en 2018, y así lo están destacando Deutsche Bank y Bank of America (Así se vende Hotelbeds a sus ‘novias’) .

 

Otra de las bazas con la que Hotelbeds está tentando a los más de 40 fondos de inversión que se han interesado por la compañía (Más de 40 fondos de inversión se interesan por la compra de Hotelbeds) es con su Ebitda. El banco de camas prevé, según ha podido saber preferente.com, pasar de los 72 millones de euros con los que finalizó 2015 a 166 millones dentro de cuatro años, en 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies