NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El nuevo modelo aúna las ventajas de la agencia tradicional y de la online

Irrumpe en España una red que aglutina agentes de viajes freelance

En medio año 1000tentaciones.com ha conseguido aglutinar a 80 profesionales del sector y tiene a otros 150 a punto de entrar
“El modelo de agencias a pie de calle está agotado”, señala Javier Romero, CEO de la compañía

Agentes de viajes freelanceAcaba de aterrizar en España un nuevo modelo de venta de viajes que deja atrás la tradicional oficina para crear una red de agentes freelance que trabajan desde cualquier lugar con conexión a Internet. Una forma de negocio que ya lleva años funcionando en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En nuestro país llega de la mano de 1000tentanciones.com cuyo CEO Javier Romero, asegura que “aúna las ventajas de la agencia tradicional y la online”.

 

“El modelo de agencias a pie de calle está agotado, no por los problemas de la crisis en sí, si no por un cambio de tendencia a la hora de comprar por parte del consumidor”, explica Romero a preferente.com y aventura que si actualmente “hay unos 6.000 puntos de venta, en unos años esta cifra bajará a 3.000”.

 

La red de agentes freelance se presenta como una “oportunidad” para aquellos profesionales del sector que se han quedado en paro por el incesante cierre de puntos de venta físicos. De hecho, Javier Romero señala que el target de agente que buscan es precisamente el de quien está en situación de desempleo pero cuenta con gran experiencia en la venta de viajes y, por supuesto, con una cartera de clientes.

 

Objetivo: 1.000 agentes en tres años

 

A día de hoy, 80 agentes repartidos por toda España operan bajo el paraguas de 1000tentaciones.com, que se puso en marcha en octubre, y hay otros “150 a punto de entrar”. El objetivo es que en el plazo de tres años sean 1.000 los profesionales adheridos a la compañía con sede en Zaragoza.

 

1000tentaciones.comRomero detalla que la empresa actúa como plataforma de marketing y ofrece a los agentes una “potente” herramienta personalizada con producto de todo tipo (hoteles, vuelos, cruceros, coches de alquiler, etc…) para que “solo se tengan que preocupar de vender”. Este nuevo modelo no requiere de inversión inicial ni tampoco pagar una cuota mensual ya que al profesional, explica el CEO de la compañía, lo único que se le exige es un mínimo de ventas al año de 60.000 euros.

 

“La ventaja que ofrece este sistema es que para trabajar solo se necesita una conexión a Internet, por lo que desde cualquier sitio se pueden hacer gestiones. No necesitas estar físicamente en una oficina para vender”, explica el responsable de 1000tentaciones.com quien reitera que se ofrece así “el producto de las online pero con el asesoramiento y experiencia de un agente de viajes”.

 

A juicio de Javier Romero el modelo de red de agentes freelance, con el que solo en Estados Unidos trabajan 40.000 profesionales, es el que se irá imponiendo en el futuro en España porque “el cliente ya no entra, hay que ir a buscarlo y estando en una oficina física resulta imposible”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    10 años

    Esto me recuerda a mi juventud con lo de Avon llama a su puerta. Esto de novedad no tiene nada es más viejo que el mundo y para eso ya están las online. En EEUU están resurgiendo las agencias físicas por algo será.

    kiko
    10 años

    Me gustaría saber que tipo de seguro de responsabilidad civil tiene un freelance.De hecho no pueden vender viajes combinados y hay mucho que no tiene pajorera idea del tema.Ojo con estos agentes.

    agencias
    10 años

    Luego Hablamos...

    Bajo el paraguas otra vez de Logitravel.. empieza a ser esto piramidal...

    Para que sirve la normativa y los avales... si con uno tabajan 2000 agencias...

    Cuando se caiga el chiringuito.. a quien se reclama.. quien hace la factura...

    Pero bueno ya todo vale..

    clikeas
    10 años

    De lo que habla es un proyecto que tiene en marcha traveltool para todas sus agencias asociadas, como ocurre con 1000tentaciones, que cada una de ellas puede incorporar tantos agentes freelance como deseen a cambio de un mínimo de ventas. Cualquier agencia que este en traveltool lo puede afrecer, no solo esta.

    Agencia Traveltool
    10 años

    De lo que habla 1000 Tentaciones es de lo mismo que tenemos todas las agencias que trabajamos con Traveltool, ahora bien, habra agencias que lo exploten y otras que no crean en este negocio. Yo estoy seguro que con Traveltool esto será un éxito asegurado y lo estoy explotando pero no al nivel de cientos de agentes, sino con agentes muy contandos con experiencia sobrada.

    No estoy en nada de acuerdo con 1000 tentaciones de que el modelo de agencia en calle está agotado.

    Para nosotros tener agentes 3.0 (freelance) es un complemento perfecto de nuestra agencia de viajes en calle. y además, cedo cuando lo necesitan mi oficina para cerrar un venta o para que se reunan con un cliente.

    Os imaginais un cliente atendido por un agente en una cafeteria... no lo veo

    A Medida
    10 años

    Me da la sensacion de que Logitravel esta pagando las consecuencias de vender casi al neto...

    ana
    10 años

    Yo creo que tiene toda la razón, los tiempos cambian. Y esta es una buena solución para quien se ha quedado en el paro y con una cartera de clientes. Y lo de atender en cafeterías.. pues como si es el un banco del parque...

    Pepa
    10 años

    Interesante artículo, ya era hora de ver publicado lo que es la realidad, yo hace más de un año que trabajo de esta manera, además de calidad de vida he conseguido aumentar mi cartera de clientes. Cuando estaba en la agencia cara al público eran más las veces que asesorabas y con ello los clientes se marchaban a internet a hacerlo por su cuenta.

    sergio
    10 años

    Yo hace ya unos meses que trabajo con 1000Tentaciones, y mi experiencia es de lo más positiva. Me encontraba perdido después de perder mi trabajo y.. ahora.. respiro.

    Luis Bermúdez
    10 años

    Creo que se están comentando dos temas muy distintos,por un lado la viabilidad de Traveltool,que se está poniendo en duda por querer compararlo con otros modelos de negocio como Marsans, Orizonia etc. Traveltool no vende al costo, y tengo constancia de ello, porque ha sido la principal competencia de mi empresa. Traveltool negocia bien con proveedores, y sobre todo, paga muy bien, y esa es la mejor arma que tienen frente a los grandes y medianos grupos, que pagan tarde, mal o nunca.

    Sobre el plan de negocio de 1000 tentaciones, creo que es perfecto, si está funcionando con buenos resultados a nivel local, por qué limitarse a nuestro entorno más cercano? Es mala idea querer aprovechar todas las oportunidades de negocio allí dónde se encuentre?
    Está claro que la pasividad y las lamentaciones antes la situación que estamos viviendo, no nos llevan a ningún sitio, por el que es de admirar ver que aún hay gente con ganas de innovar y de poner proyectos en marcha.
    Toda la suerte del mundo, y espero y deseo que el proyecto sea un éxito total, ya que de una forma u otra, será algo beneficioso para todos

    autonomo?
    10 años

    todo esto efectivamente no es nuevo, ya que en EEUU está muy extendido, no digamos en Inglaterra.

    pero se le exige al agente que esté dado de alta de autónomo?

    al menos que se cotice a la seguridad social, no os parece¿?

    Leire
    10 años

    1000 tentaciones te ofrece trabajar con ellos utilizando la plataforma Traveltool, yo la verdad no lo veo, creo que todavía les faltan muchas herramientas para que el proyecto sea atractivo, a mi me lo ofrecieron pero no lo ví muy claro. En cuanto al entorno legal debes de constituirte como autónomo, ya que las comisiones van al 50% o más dependiendo de las ventas y ellos deben de facturarte los pagos.

    Una agencia de calle
    10 años

    Estoy totalmente convencido que las agencias de calle no es un modelo agotado. Otra cosa es que sobren muchas agencias.

    En cuanto a la opinión de muchos visionarios del sector de las agencias que dicen de Traveltool que es el "enemigo"... seguid pensando así, nos viene muy bien a los que estamos trabajando con ellos para que no entren más agencias. Mientras menos seamos, mejor.

    para Leire
    10 años

    Leire, entiendo que no te guste lo que ofrecen ...(trabajo en casa, reparto de comisiones, autonomo, etc...).... asi que tocar seguir buscando curro, suerte!

    Javier
    10 años

    Yo llevo un tiempo con ellos y a mi me parece un acierto total. El tema de autónomos es la inversión mínima que te puedes pedir a ti mismo, para tener tu propio negocio que en definitiva es de lo que eso se trata. Si no creo en mi como para pagarme eso, ¿Quien lo hará?

    anchoa!
    10 años

    me parece muy buena idea, suerte pero mucha para esta gente que se lo esta currando de miltentaciones.

    Angel Luis
    10 años

    No voy a entrar en si el negocio puede funcionar o no, sino en otros aspectos: entiendo que todos los freelance deben darse de alta como autónomos ¿no?, si se trabaja en "dependencia" para una empresa como sería el caso, supongo que tendrán el contrato que establece una serie de garantías para dichos autónomos ¿no? Dichos autónomos no ejercen su labor en una sede única, sino en tantas sedes como autónomos existan, lo cual, al menos según yo interpreto, serían tantas sucursales como freelance, ya que es imprescindible para ejecutar este trabajo un puesto físico. Entiendo que cada "sucursal" debería contar con su correspondiente licencia, así como con avales en función del número de ellas abierto...y así algunas cosas más en el plano legislativo, y solo una de orden económico: un agente que facture en el año 60.000 € ¿sabeis por cuanto dinero va a trabajar?
    Si aceptamos como novedoso el trabajo en precario, por favor llamadme porque soy tan tonto que soy empresario tradicional y tengo 43 fijos (misma cifra desde 2008)y me ahorraría una pasta es Seguridad Social, oficina de 1.000 m2 y gastos generales de teléfono, luz, etc...Gracias

    gregorio
    10 años

    No entiendo nada. Las agencias presenciales tienen que cumplir un montón de requisitos. las online, cumplen menos, y los freelance mucho menos...., y al final todo es legal.
    En definitiva, y lo peor para todos, es que surgirá mas de una estafa, y nos afectará a todos.

    para Angel Luis y Gregorio
    10 años

    leeros la directiva europa Bolkstein que entró en en vigor hace un par de años y que liberaliza el sector de servicios.
    hay esta la clave y la ley que ampara que un autonomo pueda vender viajes a traves de una agencia de viajes perfectamente estabelcida.
    Esto no es nuevo, ya se está haciendo desde años en otros paises. Y en España tambien se ha intentado, pero sin éxito.... vamos a ver como le van a estos de 1000tentaciones

    doblada
    10 años

    1000tentaciones es traveltool, ni mas ni menos. Y ni siquiera cambian el template ni las ofertas. Una verguenza!!! Onlinetravel si que es una solucion real y personalizada.

    uno que pasa por aqui
    10 años

    Pregunto ,
    ante un incidente con un cliente, que es el responsable , la agencia que da el soporte , paga aval y seguro.
    Si se compra un producto no rembolsable y el cliente final , no lo paga , ¿quien es el responsable ?

    Que relacion laboral , ¿existe ?
    ¿se da de alta en autonomos? con que epigrafe
    ¿como paga la agencia al Free lance?
    ¿contra una factura por la prestacion de servicios?
    ¿lo permite, la ley? hasta ahora NO los agentes mandatarios estan expresamente prohibidos.

    HARTO DE ABUSOS
    10 años

    de acuerdo con las opiniones en el sentido de que las agencias de calle, sobre todo las independientes, pagamos de todo, mientras las online y no digamos los grandes grupos, aparte de hacernos competencia desleal para hundirnos, dejan colgados a sus clientes, proveedores, trabajdores y atodo ekl que pueden, para que al final los mismos independientes que estamos obligados a pagar de todo, tenemos que pagar sus platos rotos con nuestros impuestos via estado, Marsans( detoda confianza), Orizonia, y no recuerdo ahora mismo el nombre de la online que quebro.Enfin ya no en este país, en el mundo entero, la justicia brilla por su ausencia y el abuso esta a la orden del dia.

    Agente Freelance
    10 años

    No sé por qué razón los grandes profesionales del sector, que hay pero muchos, se rasgan las vestiduras ante algo tan elemental como el que miles de trabajadores ahora no tienen, ni van a tener, trabajo en lo que ellos sabes realmente hacer . VENDER de FORMA PROFESIONAL VIAJES en un local de viajes. Para ellos, solo para ellos, está pensada la herramienta: POTENTE como NINGUNA, y que es la que yo estoy utilizando con 1000tentaciones.

    Y os aseguro que dentro de la más absoluta legalidad, de otra forma no tendría sentido. Pero, eso sí, utilizando INTERNET en toda su amplitud, cosa que los más acérrimos al folleto parece que no ven y siguen considerándolo como enemigo

    Os saludo y espero poder conversar con más de uno de vosotros en el foro que tenemos a disposición los AVF de 1000Tentaciones y TuExpertoEnViajes.

    paco
    10 años

    Para Doblada... es que todas las agencias que trabajan con Traveltool tienen la misma aplicación, pero tiene que ser una Agencia de Viajes, Onlinetravel le pone la web para que venda viajes hasta al carnicero de tu pueblo.

    PCalaf
    10 años

    Esto de 1000 TENTACIONES no va a llegar a nada, es simplemente una agencia de viajes de Zaragoza que ha utilizado la herramienta de Traveltool B2C para buscar gente que le venda viajes.
    Entiendo que es legal, siempre y cuando cumplan con las leyes vigentes.
    Pero miedo me da con la responsabilidad que tenemos las agencias de viajes y más de uno lo habrá sufrido en sus cuentas, con la quiebra de mayoristas, cias aéreas, overbookings, etc, y el dinero que les habrá costado.

    Aparte de esto muchos agentes libres, venderán con esta herramienta, pero ¿venderan como se debe vender? asesorando y dando una buena información o harán cualquier cosa por vender y luego la responsabilidad será de la agencia de viajes que está detrás.
    Traveltool no tendrá ninguna responsabilidad, ya que simplemente el proveedor de los viajes no el que da la información que es la agencia de viajes a través de su agente libre o como lo quieran llamar.

    Para 1000 Tentaciones y TuExpertoEnViajes, poco crédito me da esta iniciativa y miedo me da lo que os pueda pasar con la misma, esta operación me parece muy kamikaze.

    Raquel Herrador
    10 años

    Miedo me da...ver como el gremio de Agentes de Viajes en...Riguroso "Paro Técnico" se queda a... "verlas venir..." eso si que da miedo...

    ...Reinventarse o Morir...

    Saludos desde Una Capital Internacional del Carnaval

    Raquel Herrador (Ex-Marsans & Ex-Vecisa)

    CACHITO
    10 años

    Qué puede pasar si le va mal ????. Pues que un año antes de reventarlo y dejar el pufo, se monta otra historia. En definitiva es lo que hizo con Primera Línea.

    Para Angel Luis
    10 años

    Ángel Luis, conozco este tema de primera mano.
    Veo que ignoras la legislación vigente. No estas actualizados. Te recomiendo, sin querer ser pretencioso, que te recicles: ya no es necesario tener una ubicación física para desarrollar la actividad de agencia de viajes (sí un domicilio fiscal, claro).
    Todos tienen que cumplir los mismos requisitos para ejercer una actividad como la de agencia de viajes, pero si tienes un local abierto al público tendrás que cumplir, ademas, las normativas establecidas para tales locales (independientemente de la actividad que se desarrolle en ellos)
    El Título-licencia es único para toda la organización, y siempre ha sido así: ahora no vamos a inventar algo nuevo (comprueba el titulo de VECISA, HALCON,... cualquiera que tenga sucursales, y verás que no varía de una a otra.
    Los freelance no son sucursales, son autónomos o empresas que prestan servicio a la agencia de viajes (como un mensajero, un comercial, un administrativo externo, un gestor...), por lo que tienen su contrato mercantil de prestación de servicios. No todas las agencias de viajes pueden decir que tienen al día sus contratos (contratos de media jornada para trabajar 8 o 10 horas diarias, personal sin contrato, venta de viajes en grupo a través de los típicos "piratas" que todos hemos sufrido...)
    Avales tiene 1000Tentaciones tantos como quieras; seguros, lo mismo.
    Si mantienes 43 empleados fijos y un local de 1000 m2 es porque puedes, y creo que haces bien. Pero los que no podemos hacerlo tenemos que trabajar tirados en la calle a diario, buscando negocio (con nuestros gastos fijos de autónomo, seguros, vehículos, combustible, material de oficina, equipos informáticos,...)
    En definitiva, como siempre, cuando algo novedoso aparece en nuestro sector y creemos que puede hacernos competencia, en vez de intentar competir nos ponemos a destruir: muy español, si señor.
    Espero que te siga yendo bien y no tengas que acudir a nuevos modelos de negocio para salir a flote.

    Respuesta a uno que pasa por aqui
    10 años

    Puedo contestarte a todas las preguntas que planteas:
    "Ante un incidente con un cliente, que es el responsable , la agencia que da el soporte , paga aval y seguro."
    EL RESPONSABLE PRIMERO SIEMPRE ES LA EMPRESA QUE COMERCIALIZA EL SERVICIO. EN EL CASO DE UNA AGENCIA DE VIAJES TRADICIONAL, EL AGENTE NO ES EL RESPONSABLE, ES LA AGENCIA: PUES LO MISMO. Y POR SUPUESTO QUE PAGA AVAL Y SEGURO, SI NO NO TENDRÍA TÍTULO-LICENCIA

    "Si se compra un producto no rembolsable y el cliente final , no lo paga , ¿quien es el responsable ?"
    LOS PRODUCTOS NO REEMBOLSABLES TIENEN QUE SER ABONADOS EN EL ACTO, NO PUDIÉNDOSE RESERVAR SI NO ESTÁN PAGADOS. POR LO TANTO, NO EXISTE ESA POSIBILIDAD.

    "Que relación laboral , ¿existe ?"
    EL AGENTE DE VIAJES FREELANCE ES UNA PERSONA JURÍDICA QUE PRESTA SERVICIO A OTRA PERSONA JURÍDICA (AGENCIA DE VIAJES), POR LO QUE LA RELACION COMERCIAL ES MERCANTIL, NO LABORAL.

    "¿se da de alta en autónomos? con que epígrafe"
    POR SUPUESTO QUE HAY QUE SER AUTÓNOMO, TODO DEBE ESTAR LEGALMENTE ESTABLECIDO. EL EPÍGRAFE CONCRETO ES EL 755.2

    "¿como paga la agencia al Free lance?¿contra una factura por la prestación de servicios?"
    CLARO, COMO A CUALQUIER EMPRESA O AUTÓNOMO QUE LE PRESTA UN SERVICIO A LA AGENCIA, CONTRA PRESENTACIÓN DE FACTURA POR SUS SERVICIOS.

    "¿lo permite, la ley? hasta ahora NO los agentes mandatarios estan expresamente prohibidos."
    ¿AGENTES MANDATARIOS? CREO QUE DEBERÍAS PONERTE AL DÍA EN CUANTO A LEGISLACIÓN TURÍSTICA. ¿CONOCES LA DIRECTIVA BOLKESTEIN? SUPONGO QUE NO (http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_Bolkestein) DALE UN VISTAZO.

    ayuda gratis
    10 años

    que cachondos estos de 1000tentaciones, un 50% de comisión...en fin

    Mensaje a todos aquellos que estéis pensando en "regalar" un 50% de vuestro trabajo a un tercero, se llame 1000 tentaciones, se llame onlinetravel...me ofrezco a ayudaros gratis a montar vuestra propia agencia, ya que con dos seguros (RC y aval) y tu alta como autonomo, estas funcionando, con una diferencia importante: el 100% de lo que generas es para ti.
    y si! tambien como dicen, "desde casa", ya que la ley actual no te obliga a tener un lugar físico.

    Creedme, los márgenes actuales no dan para mucho, si además, regaláis la mitad por el hecho de que os vendan facilidades, os diré que no, que montar una agencia son 3 papeles, por suerte o por desgracia.

    Aplaudo iniciativas emprendedoras, pero por aquí no paso, que se haga negocio con el desconocimiento de la gente, me niego.

    Otra cosa, lo de usar la web de Traveltool es de traca

    Por ultimo, veo mucha gente de esta empresa opinando por aquí, las opiniones "modelo"no tienen ninguna credibilidad.

    una turista
    10 años

    Hola yo soy una turista.yo no entiendo de freelance ni nada solo explico mi experiencia.despues de muchos años llendo a la agencia de barrio....decidi viajar buscando todo por internet...en mala hora.despues de ponerme las vacunas requeridas para el pais exotico que visite...me puse muy mala...resumo que nadie me atendio me vi sola y desamparada....por lo que nunca mas.yo vuelvo a mi agencia de viajes de toda la vida donde manolo que es la persona que siempre me ha atendido me asesora.el ultimo viaje fue cerca a canarias...no me ocurrio nada...pero yo tenia telefono de la agencia...el 24 horas de emergencias por si pasaba algo...nor recogio un representante de un turoperador y en todo momento muy bien atendida...no hay nada como la atencion de personal a cliente....que no se pierda.gracias

    Uno Mas
    10 años

    ¿ Otro Gurú?
    En unos años, cerrarán 300o puntos de venta. ¿Y por qué no 2500 o 3245? Este gurú sabe cuantas y cuando se cerrarán.
    Otro Paco Porras que ve el futuro en una lechuga.
    Que harto estoy de profetas, parece esto el año 10 a.c. con un profeta en cada esquina

    Respuesta a ayuda gratis
    10 años

    Hola ayuda gratis, acabo de abrir una agencia on-line y te aseguro que algún papel más se necesita. Y a mí todo esto me suena a envidia ¿qué pasa, que porque no tenemos dinero suficiente para poner un local nos tenemos que quedar en casa llorando porque no tenemos trabajo? Por favor un poco más de iniciativa que el trabajo x lo general no llama al timbre y hay que moverse!!!!!!!!!!!! y no solo quejarse y echar la culpa a los demás. Estoy con "Para Angel Luis" MUY ESPAÑOL. Ahh y para que lo sepas somos profesionales del sector y no acabamos de aterrizar asi que la calidad de nuestro servicio es tan buena o mejor de la que tu puedas dar.

    Susana
    10 años

    Me quedo .....
    Ojo con esto!!
    En primer lugar son 17 años los que estoy como agente de viajes a pie de calle y luchando día a día por seguir adelante. Son muchos los compañeros que desgraciadamente han ido perdiendo sus puestos de trabajo, pero como me dijo un día un gran profesional, QUIEN TIENE UN ORDENADOR EN CASA, TIENE UNA AGENCIA DE VIAJES.
    Gracias a dios quedan clientes que aún buscan ver la cara a la persona que le vendé un viaje, aquella que le puede responder ante cualquier duda, problema, etc....los que pagamos seguros de responsabilidad civil, impuestos, etc....
    Cuantas agencia por ahorrar costes se han ido a vender a sus casa y al final han terminado cerrando totalmente?? Desgraciadamente muchos.
    Esta idea ya se empezó hace muchos años y no tiene éxito , lo único es que hay gente aportando su cartera de clientes a una persona que ha creado una página wed y que se embolsa el 50% de la comisión de tu trabajo.
    En los EEUU NO SE TRABAJA ASÍ COMO CUENTA.
    Además allí cada vez sin más las oficinas a pie de calle.
    Para eso que plantean ya esta el internet, que además cada vez sin más las personas que se fían menos por la cantidad de fraudes que se comenten.
    Yo desde luego os digo que no caigáis en esta propuesta, plantearos otras opciones que hay muchas .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies