NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere duplicar su tamaño en cinco años

Hotelbeds sondea una veintena de empresas para crecer

Hotelbeds, según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas al banco de camas, está analizando una veintena de empresas para aumentar su volumen, tal y como quiere la nueva propiedad (Cinven anuncia adquisiciones que tengan sinergia con Hotelbeds). De momento, no ha hecho ninguna oferta en firme por ninguna.

 

Se trata de grandes bancos de camas que operan a nivel global con los que la compañía con sede en Mallorca lograría multiplicar su negocio en mercados como el estadounidense, donde su presencia es más floja. Entre las compañías sondeadas se encuentran Tourico Holidays, Jac Travel e incluso GTA, filial de Kuoni que el fondo sueco EQT aspiraba a fusionar con Hotelbeds si lograba hacerse con el banco de camas (El fondo EQT, interesado en comprar Hotelbeds para fusionarlo con Kuoni).

 

Para analizar todas estas empresas y las sinergias que proporcionarían a su negocio, Hotelbeds cuenta con un departamento de compras creado ex professo para la labor. Un área que, según explican las mismas fuentes a este digital, se puso en marcha antes de que se cerrase oficialmente la compra por parte de Cinven y CCPIB para adelantar trabajo y tener ya propuestas preparadas para la nueva propiedad.

 

Desde Cinven España, su director Jorge Quemada, elude hacer ningún comentario respecto a las múltiples empresas que están sondeando o detallar los planes de expansión para Hotelbeds, sin embargo a finales de abril reconocía que su objetivo era duplicar su tamaño en cuatro o cinco años.

 

A la espera de ver si se cierra la alguna compra, Hotelbeds sigue sufriendo bajas y congelando ascensos. Además de Fernando Morote (Emirates ficha en Hotelbeds al comercial para su bedbank), otros directivos y cargos intermedios de Producto y Excursiones han abandonado la compañía rumbo a la competencia. En el Edificio Mirall reina cierta incertidumbre, incluso en la planta noble, ante la posibilidad de que a partir de octubre se produzcan cambios y recortes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    Preparando el paquete para la reventa. Estrategia de los fondos de inversion

    Amadeus
    7 años

    1. Compramos HBDS y su plan de expansion
    2. Reestructuramos (ahi ya le ganamos un 30%)
    3. Fusionamos con otraganar empresa para gan
    ar share y ser lideres en el B2B
    4. Reestructuramos con la nueva empresa 1+1=3
    5. Vendemos todo otra vez

    Ahora la pregunta del millon, que compramos? Donde estamos perdiendo, evidentemente en America y Europa, razon: Expedia y comodidad de los altos ejecutivos.

    Entonces Tourico suena bien, Jac no creo, o quizas alguien que tenga negocio receptivo para poder "encajonar" la patata de TAB, a ver si a si vende algo

    A horizontes
    7 años

    Es lo mismo que lo quiere hacer Barceló con su división de viajes, o Iberostar con su nueva división de viajes como ya hizo con Orizonia. Y no son fondos de inversión.

    Nambauan
    7 años

    Al de las 12:32 - NO es lo mismo. Hay empresas que realizan expansiones y adquisiciones de forma estratégica, sin que la rentabilidad sea el primer objetivo. Un fondo SOLO busca rentabilidad.
    Todo depende de:
    - Ha pagado CINVEN un precio justo?
    - Es la rentabilidad suficiente?

    Adquirir otras empresas para ganar tamaño es una forma buena para obtener sinergias, pero también para distorsionar un pelin las cifras.

    La presión de los resultados sin embargo hoy por hoy en algunas empresas subirá, y mucho.

    Para Cinven - Jorge Quemada
    7 años

    Tienes un pastelon de dimension considerable encima de la mesa. Invertiste en un modelo de empresa caduco, te equivocaste de empresa y la táctica que quieres aplicar ya no cuela entre los inversores. Con un poco dr suerte pasareis de cazadores a cazados , o sea , que os compraran en 2 años y tendreis que asumir perdidas en la inversion.

    Morfeo
    7 años

    Duplicar el tamaño de Hotelbeds ha estado el 5 year plan de los últimos tres años (crecer a un ritmo de más del 20% anual). Esto no es nada nuevo y no está relacionado con la compra de CINVEN.

    Sin embargo sí es cierto que ahora que hay inversión externa vuelve a mirarse a la adquisición, que se cerró en banda con la fusión de FC y TUI.
    No olvidemos que Hotelbeds dejó de ser el receptivo de España y Caribe gracias a:
    - El proyecto easyJet (contratación en ciudades europeas)
    - Adquisiciones (Access USA, Conoisseur Hawaii, Trinatours, Meridian, Camelena y Pacific World)

    Adquirir lleva años en el ADN de Hotelbeds, solo que ha estado falto de fondos desde que TUI entró a formar parte del juego. Y ahora con CINVEN vuelve a ser una opción.

    Tomas de TorQuemada
    7 años

    Morfeo: Las adquisiciones hasta hoy han sido chiringuitos que nos merendabamos antes de las 12. Esto de lo que se habla en algunos casos será mas fusión que adquisición, y todos sabemos lo que esto significa. Y ya que hablas de ADN, el ADN ha cambiado radicalmente. Un inversor como la TUI que no se metia en nada y nos daba imagen de poderio en la contratación. Los fondos ni ayudan a contratar y nos marcaran la rentabilidad al minuto, como les exigen sus inversores.

    Morfeo
    7 años

    @Tomas: Se compraban "chiringuitos" acordes a la medida de hotelbeds de la época. Recuerda que la última adquisición fue (si no voy mal) en el 2006.

    Acerca de si serán fusiones, cierto es que comprábamos para expandir portafolio en regiones que no cubríamos y ahora se tratará de mejorar lo existente (con lo que ello conlleva). Aquí habrán algunos que han trabajado bien muchos años y no deberían preocuparse, y otros a los que se les habrá acabado el cuento. Solo espero que se sea realista y no se tomen decisiones "amiguistas" en vez de basadas en productividad.

    Sobre lo que pide el fondo (rentabilidad) no le veo mucha diferencia a TUI, al fin y al cabo hay que dar explicaciones a accionistas de igual modo. Si el 5YP de la noticia es correcto (doblar en 5 años) no se pide nada nuevo, es exactamente el mismo que antes de la adquisición.

    Acerca de cómo es ahora la empresa, estoy de acuerdo contigo al 200%, no es la misma en la que trabajamos entonces, ha derivado en un bicho irreconocible. Una lastima...

    Tomas de TorQuemada
    7 años

    TPB y Easymarket son posteriores, amen de las curiosidades que se han adquirido para TAB.
    La diferencia entre TUI y CINVEN a mi modo de ver:
    - TUI estaba contento con el 5YP porque no le costamos nada.
    - Cinven ha pagado 500 kiletes de mas, y encima se deben financiar, eso es una presion adicional de 40 a 60 millones anuales adicional. Conclusiones ...
    Y espero como tu que no se tomen decisiones amiguistas .... pero me encantaria saber como llamarias a las decisiones de los ultimos 24 meses ....
    Espero como tu que al menos en eso Cinven haga cambios.

    yo
    7 años

    Hotelbeds necesita de empresas jovenes con nuevas ideas y no empresas caducadas como GTA, Tourico ó Jac Travel...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies