NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ha lanzado ‘Promoted Hotel’, similar a Google AdWords

Google Hotel Finder posiciona a las OTAs por delante de hoteles

Google sigue realizando pruebas con su buscador de hoteles, Google Hotel Finder. Si hace unos meses se premiaba a si mismo cuando un consumidor buscaba un establecimiento, ahora el gigante americano prioriza a las agencias online como Expedia, Priceline u Hotels.com sobre las propias webs de los hoteles.

 

Google Hotel Finder muestra en lo alto de la página de resultados un listado de hoteles etiquetados como anuncios, según explica Tnooz, pero cuando se hace click sobre cualquiera de ellos muestra resaltado en rojo una OTA como única vía para realizar la reserva online.

 

De hecho, el link a la propia página web del establecimiento aparece en el buscador de Google en la parte inferior de la página y a tamaño pequeño, por lo que a simple vista parece que la única opción para reservar una habitación es a través de la agencia online propuesta.

 

Además, mientras que el link a la OTA permite empezar inmediatamente a realizar la reserva, el que incluye Google Hotel Finder del hotel requiere que el consumidor inicie de nuevo la búsqueda del establecimiento en la página de la cadena hotelera.

 

El nuevo formato de anuncio puesto en marcha por el gigante norteamericano se llama ‘Promoted Hotel’ y es similar a Google AdWords. Con esta herramienta, uno o dos anuncios, etiquetados como tales, aparecen en lo más alto en los resultados del buscador de hoteles.

 

Al igual que con AdWords, Google elige los anuncios en función de las ofertas además de la calidad. El problema es que rara vez aparece en primer lugar el link del hotel en lugar del de una OTA para hacer la reserva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies