NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Quiere llevar el departamento de Back Office a su sede de Llucmajor

Globalia planea trasladar a Mallorca a parte de la plantilla de Tubillete

El cambio afecta a una docena de personas pero le podría acarrear problemas con Hacienda al grupo de Hidalgo
En el último año y medio Globalia ha trasladado personal desde Madrid a su sede central de Llucmajor

Globalia quiere trasladar el departamento de Back Office de Tubillete.com a sus oficinas centrales en Llucmajor (Mallorca), según ha podido saber preferente.com de fuentes cercanas al grupo de la familia Hidalgo. Una unificación con la que pretende ahorrar costes.

 

globalia-tubillete-trasladoLa medida, que afecta a una docena de personas de las aproximadamente cincuenta que trabajan en la OTA especializada en billetaje aéreo, ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores que tratarán por todos los medios de paralizar el traslado. Al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones a los empleados se les instará a mudarse de archipiélago agarrándose a la cláusula de movilidad recogida en sus contratos. 

 

Globalia lleva cerca de medio año intentando unificar los departamentos de Back Office de todo el grupo y no parece dispuesta a dar marcha atrás. De hecho, en breve enviará a las oficinas de Tubillete.com a la responsable del Call Center de Halcón para ver la operativa de esa división de cara a su mudanza a Mallorca.

 

El cambio de archipiélago podría acarrear nuevos problemas con Hacienda al grupo de Juan José Hidalgo toda vez que Tubillete.com tiene la sede en Canarias, donde la fiscalidad es mucho más ventajosa. Y es que el departamento que se quiere trasladar genera el 90% del negocio de la OTA, según fuentes consultadas por este digital, por lo que podría atraer de nuevo el foco de la Agencia Tributaria.

 

Globalia ha ido en el último año y medio moviendo personal desde las oficinas de Madrid a su sede central en Mallorca lo que ha provocado protestas por parte de sus trabajadores. Primero se ordenó el traslado del personal del booking de Travelplan y luego le tocó el turno a más personal del touroperador así como a empleados de Welcome y de Halcón Viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    8 años

    Que pena, aun recuerdo cuando se promocionaban con aquello de 100*100 capital canario...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies