NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Critica que impida a los hoteleros ofrecer mejores tarifas en su propia web

Francia llama al orden a Booking.com por supuestas cláusulas abusivas

El ministro de Economía de Francia, Arnaud Montebourg, ha anunciado que la agencia online Booking.com ha sido llamada a comparecer ante el Tribunal de Comercio de París a causa de la supuesta ilegalidad de ciertas condiciones en materia de tarifas que obliga a cumplir a los hoteleros.

 

En un comunicado hecho público esta semana, el Ejecutivo galo señala que “las cláusulas que figuran en los contratos de Booking impiden a los hoteleros proponer directamente a los consumidores tarifas más atractivas que las que se ofrecen en su web”, según recoge Le Quotidien du Tourisme.

 

“Los hoteleros pierden así una oportunidad de competir con Booking y de retomar el control de la relación con el cliente”, continúa la nota oficial, que señala el daño a la “competitividad del sector hotelero” que provocan ciertas prácticas de la OTA.

 

El ministro Montebourg ha afirmado que está “particularmente atento a que se preserve el equilibrio contractual entre las plataformas de reservas – permitiendo una mejor visibilidad internacional de la oferta hotelera – y de los hoteles, que deben conservar la capacidad de invertir en la modernización de la planta”.

 

Booking.com ha emitido también un comunicado en respuesta al del Ministerio de Economía de Francia, en el que manifiesta que el asunto “no afecta a Booking.com específicamente sino a un grupo más grande de operadores de reservas en línea".

 

“Una primera convocatoria se había anunciado el 13 de noviembre de 2013 contra un competidor de Booking.com. Booking.com, por su pate, ha sido notificada de la citación solicitada por el Ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, el 21 de febrero de 2014. Además, contrariamente a lo que se sugiere en el comunicado de prensa emitido por el ministro esta información se conoce desde hace más de tres meses. "

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero crack
    9 años

    Aqui en España a esta practica ilegal nos gusta llamarla estrategia de paridad. Nos encanta, independientemente del tipo de hotel que tengamos, copiar la parida de la paridad a las cadenas yankees, y regalarle el hotel a Booking.
    Y si cuanto mas nos cobre Booking, mas cancelaciones el dia anterior de la llegada tengamos, y mas me aplaste Booking en Google, mas nos gusta ... .

    uno que pas por aki
    9 años

    ya era hora y en España cuando lo llaman desde el tribunal de la competencia a estos y a expedia .,
    para llamar la peuqñas hay prisa pero a los grandes grupos ,,,

    horizontes
    9 años

    Siempre los grandes crecen debido a la comodidad de los hoteleros, y así les va, venden mucho pero mal y siempre dependiendo de los portales antes eran los TT.OO.

    Pero los hoteles no ven mas allá de lo que tienen enfrente no miran mas adelante.

    Peñiscola
    9 años

    Qué harías tu Horizonte? Dices que los hoteles no miran más allá, pero lo cierto es que la gente mira la tele, ve trivago, booking, expedia... lee los comentarios y reserva. Ni a uno de cada diez se le ocurre buscar el telf del hotel que quiere reservar... En fin...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies