NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias Online | Comparecen en el Senado de EEUU

Expedia, Yelp y Nextag acusan a Google de marginarlas

Tres agencias de viajes online, Expedia, Yelp y Nextag han acusado a Google de marginarlas en su buscador, en la víspera de que este miércoles representantes de las tres compañías comparezcan en la comisión antimonopolio del Senado de Estados Unidos.

 

En diversas entrevistas, altos cargos de Expedia, Yelp y Nextag han culpado a Google de aprovecharse de su posición de dominio al usar su buscador de forma que dé prioridad a los servicios que oferta Google en lugar de al resto de buscadores especializados.

 

Google, sin embargo, ha desmentido a través de un comunicado que se esté sacando provecho de reducir la exposición al usuario que tienen sus competidores.

 

Pero la mayor de las agencias online, Expedia, denuncia que Google ha roto la promesa que le hizo a los reguladores antimonopolio cuando compró la empresa de software ITA, dedicada a las agencias de viajes y a la información de vuelos. “Google excluye cualquier enlace a otras agencias online, lo que es básico para comparar precios”, según Tom Barnett, de Expedia.

 

Google, por su parte, reitera que usará la tecnología de ITA “en beneficio de pasajeros, aerolíneas, y agencias de viajes online facilitando a los usuarios la comparación de vuelos y de precios.

 

Google puso en marcha la semana pasada su servicio de búsquedas de vuelos para una selección de ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Dallas. Esta aplicación ofrece enlaces a aerolíneas en las que se pueden comprar directamente los billetes de avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies