NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Están en una fase muy temprana

Expedia y Priceline testean la inteligencia artificial para clientes en Facebook

Las dos mayores OTA de los Estados Unidos, Expedia y Priceline (matriz de Booking.com), están invirtiendo en inteligencia artificial para aplicar la tecnología en su servicio al cliente.

 

En el metabuscador Kayak, pertenenciente a Priceline, hay un equipo trabajando en el uso de la inteligencia computacional y una de sus derivadas, el procesamiento de lenguaje natural, para hacer posible que los clientes hagan búsquedas de viajes a través del Messenger de Facebook y Amazon Echo.

 

En la presentación de sus últimos resultados, la compañía ha reconocido que el uso de la IA está “en una fase temprana” aún. “No está generando un volumen considerable de negocio, pero creo que está en la punta de algunos cambios importantes en Internet en general, y en la manera en que la gente interactúa con la tecnología, y Kayak está haciendo un buen trabajo situándose en primera fila en este terreno”, ha apuntado Jeffery Boyd.

 

El CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, también se ha referido a la inteligencia artificial en una conferencia sobre resultados celebrada recientemente. Según el ejecutivo, Expedia está testeando la IA a través de Facebook Messenger para permitir a los consumidores reservar hoteles, “una iteración muy, muy temprana de lo que la experiencia del usuario puede llegar a ser”.

 

“Creo que la oportunidad más grande y significativa para la inteligencia artificial a corto y medio plazo está en las tareas de alta repetición – simples- de los consumidores”, ha apuntado Khosrowshahi, poniendo como ejemplo de estas tareas un cambio de vuelo a través de un servicio de chat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies