NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Afirma que tiene pruebas de sus prácticas

Expedia demanda a Google por abuso de poder en Europa

Google acumula una nueva demanda por abuso de posición dominante en Europa y ya van doce. La agencia de viajes online Expedia ha emitido una queja formal contra la empresa norteamericana ante la Comisión Europea.

 

Expedia afirma que tiene pruebas acerca de los negocios y las prácticas de búsquedas específicas que violarían la libre competencia comunitaria y las leyes de protección del consumidor.

 

“Creemos que la Comisión Europea debería llevar a cabo alguna acción para restaurar un mercado justo y competitivo en las búsquedas online que respete los derechos fundamentales de los consumidores”, explica el vicepresidente asociado de Asuntos Gubernamentales de Expedia, Brent Thompson.

 

Desde Google afirman que aún no han sido informados de la queja. Señalan que cuando la reciban cooperarán con la Comisión Europea para dilucidar cómo funcionan sus negocios, según informa Reuters.

 

Con esta, ya son una docena de demandas las que registra la empresa americana por monopolio en el Viejo Continente, incluyendo la de su gran rival Microsoft. El resto corresponden a pequeñas empresas que compiten con Google a nivel europeo.

 

Joaquín Almunia, comisario de Competencia, afirmó la semana pasada que decidiría si la investigación sigue su curso o queda zanjada después de Semana Santa. Las autoridades europeas estarían mirando con lupa la nueva política de privacidad de Google que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

 

Google se enfrenta a una causa parecida también en Estados Unidos, con las autoridades americanas vigilando a la firma de Mountain View por su posible violación de la libre competencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies