NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Ha unificado la extranet de los portales Expedia y Venere

Expedia acerca sus comisiones a las de Booking.com en España

Hoteleros de zonas urbanas y vacacionales constatan un notable aumento de su producción con esta OTA
El fee máximo se ha reducido del 25% al entorno del 22% para muchos hoteleros en el último año

Expedia y VenereExpedia ha unificado su extranet y la de Venere y ha reducido su comisión de referencia al entorno del 22% para el mercado hotelero de España, frente al 25% que anteriormente exigía y que hacían de esta OTA la más cara de las grandes en nuestro país. Con ello, la compañía estadounidense ha crecido notablemente en producción, acercando su ‘markup’ al de su principal rival y líder europeo, Booking.com, cuyos fees rondan el 15%-17% en el segmento vacacional y están alrededor del 20% en el urbano.

 

Tras la introducción de estas novedades en el marco del programa Expedia Traveler Preference, Expedia ha registrado un importante aumento de la facturación en España en 2013. A nivel global, el avance en ingresos ha sido del 18% el año pasado, a pesar de la caída en beneficios (-17%). El crecimiento lo han constatado tanto cadenas hoteleras urbanas como vacacionales, aunque también ha habido zonas en las que ha caído la facturación.

 

A las afueras de Madrid hay ejemplos de establecimientos para los que Expedia ha reducido la producción, mientras que en el centro de la ciudad otros de la misma compañía casi la han duplicado el año pasado. El mismo avance han revelado también hoteles de Mallorca, que han llegado a subir más de un 90% en 2013 con esta agencia online, según las fuentes consultadas.

 

Diversas empresas hoteleras españolas han confirmado a esta redacción la reducción de las comisiones más altas de Expedia y la unificación de las plataformas de ésta y de Venere, subiendo en algunos casos el porcentaje aplicado por la filial, que comenzó con el 15%. Otras fuentes han señalado que los cargos se han mantenido igual y que simplemente se ha aplicado una nueva modalidad de contrato, un ‘mix’ entre los de Expedia y Venere.

 

Por supuesto, el ‘fee’ de Expedia difiere si el cliente es un hotel independiente o una cadena, caso este último en el que está claramente por debajo de la media aplicada de forma genérica por las webs de la OTA, como ocurre con las grandes hoteleras como Meliá o Iberostar.

 

Expedia aterrizó en España en junio de 2007. El año pasado abrió oficina en Palma de Mallorca, estableciéndose en el destino que cobija las sedes de las principales cadenas hoteleras vacacionales del país, donde su socio Trivago también y su competidor Booking.com también se han establecido en los últimos meses. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hotel3234
    10 años

    En mi caso me ofrecieron reducir la comisión, pero a cambio tenías que dar un descuento oculto ciertas reservas... ¿de qué sirve que te bajen del 25 al 22 si para ello tienes que bajar tus precios un 10%? sigue siendo un robo.

    CMLORD
    10 años

    Esto os pasa porque os habéis bajado los pantalones ....

    Francesc
    10 años

    Hola, mi abuelo decia "Pan para hoy y hambre para mañana". Ahora los hoteles no pueden salir de estos dos grandes, en especial Booking.com pues sin ventas se verian afectadas, aunque habria que ver si tienen rentabilida o no. Ellos mismos han creado ese monstruo (lo digo por el volumen de ventas que tienen, no por nada mas), y ahora son sus presas. Quizás si a las agencias nos dieran las mismas condiciones y comisiones les podríamos aumentar las ventas de forma mas diversificada y con menos dependencia de un sólo canal de distribución. En fin los mismos hoteles que han contribuido al crecimiento de estos intermediarios son los que deberán buscar la solución, pero que no se quejen más de lo que ellos mismos han ayudado a promocionar con sus ofertas y plazas disponibles sólo en esos canales a precios únicos.

    Hotelero
    10 años

    Expedia actualmente es la OTA nº 2 a nivel mundial y es cierto que su comisión es alta pero también hay que decir que es la empresa con la Red de Afiliados más importante del mundo así como la OTA que más invierte en Marketing & Publicidad; una cosa por la otra. Los hoteleros somos libres de trabajar con una OTA u otra pero hoy en día si quieres llegar a todas las partes del mundo debes trabajar con OTAs grandes como Booking o Expedia, múltiples multibuscadores, con GDS y con los principales TT.OO. & Receptivos.

    Expedia acerca sus comisiones a las de Booking.com en España - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre Expedia en […]

    hotel+
    10 años

    Preferiría trabajar con booking a 30% que tener de trabajar con estos perdedores.Tuve una mala experiencia con exp y evito trabajar c ellos a muerte...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies