NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sector exige una normativa europea para regular las webs de consumo colaborativo

El sector turístico al unísono reclama la elaboración de una normativa a nivel europeo que regule las plataformas del llamado consumo colaborativo tipo Airbnb o Uber de tal forma que se delimiten sus responsabilidades y se garantice la seguridad de los oferentes y los usuarios.

 

“Se deben crear unas reglas del juego que permitan competir a las plataformas de sharing economy y los sectores tradicionales, y que se intenten autorregular ya que al final sobrevivirán los mejores”, señaló Ricardo Fernández Flores, abogado de Tourism&Law, en una jornada organizada por el Colegido de Abogados de Madrid bajo el título ‘Derecho de la Competencia frente a la economía colaborativa’.

 

Todos los participantes coincidieron en destacar que el legislador “debe buscar la manera de que ambos sectores convivan” y lamentaron que en la actualidad, salvo algunas comunidades, no haya una regulación uniforme.

 

“Se tiene que conseguir que haya una responsabilidad de plataformas y de usuarios que cumplan sus obligaciones fiscales, que haya sensatez para regular algo que tiene un gran impacto”, destacó Ramón Estalella. El secretario general de Cehat criticó que se hable de economía colaborativa cuando en realidad se trata de “economía sumergida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    9 años

    Buenas, otra web de consumo colaborativo bastante interesante y completamente legal es iamvo (www.iamvo.com) es para compartir mascota con otros usuarios cuando no puedes ocuparte de esta. Es gratuita y funciona bastante bien, por si os interesa! Saludos!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies