NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Poner muros no sirve de nada”, dice Ovidio Andrés

La economía colaborativa se cuela en la Cumbre de Innovación de Ágora Next

El auge de las plataformas de alquiler de pisos particulares tipo Airbnb ha sido uno de los temas que se han analizado durante la II Conferencia Internacional de Innovación en el sector turístico que ha tenido lugar este viernes en Palma de la mano de Ágora Next y el apoyo de Telefónica Digital y Samsung.

 

Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, ha asegurado que esta “nueva realidad hay que aceptarla tal y como es” ya que considera que es el cliente el que ha pedido este tipo de servicios. “Poner muros no sirve de nada, hay que adaptarse para volver a liderar el Sector desde el conocimiento que tenemos”.

 

Una opinión que comparte Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott –galardonado por su trayectoria empresarial- a quien el alquiler de pisos turísticos no le preocupa. “Como producto turístico alternativo no me parece mal, siempre y cuando compita con las mismas reglas que la oferta de alojamiento reglada y en materia fiscal”, señala. A su juicio “se ha terminado lo del paquete y la agencia, ahora cada uno se prepara su viaje”.

 

Catalán ha insistido en que el enemigo del hotelero no es Airbnb ni el resto de portales surgidos al calor de la denominada economía colaborativa sino “el intermediario”. El hotelero apuesta por las reservas directas y asegura que en sus hoteles de Madrid el 86% de las ventas llegan directamente a la web.

 

Por su parte el fundador de Hundredrooms, José Martínez, cree que lo que vamos a ver de aquí en adelante es el nacimiento de muchas microempresas que comercializan habitaciones pisos, etc. “Es una revolución tremenda porque la competencia ya no son solo las grandes empresas”.

 

La II Conferencia Internacional de Innovación, celebrada en el Museo de Es Baluard de Palma y que ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de personas, ha sido inaugurada por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y por el alcalde de Palma, José Hila. El regidor ha asegurado durante su discurso que “Palma ofrece talento, conocimiento empresarial y unas perspectivas de futuro inmejorables, vosotros aportáis capacidad de desarrollo comercial y tecnológico y el empresariado turístico aportará su 'know how' específico, son quienes mejor conocen de primera mano las especificidades del sector; una complementariedad perfecta y muy necesaria hoy en día”, ha destacado el regidor.

 

agora-portada

 

agora-premio-catalan

 

agora-ovidio

 

agora-alcalde

 

 

agora-gente


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies