NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El 58% de los encuestados apoya la libertad para fijar tarifas

El sector, a favor de que Booking y Expedia eliminen la paridad de precios

La mayoría de los lectores de Preferente apoya la eliminación de la cláusula de paridad de precios en los contratos entre OTAs y hoteles. Así se ha mostrado el 58 por ciento de los participantes de la encuesta, cuya pregunta era “¿Está a favor de que Booking, Expedia y el resto de OTAs eliminen la paridad de precios?”. En contraste, el 42 por ciento restante se muestra contrario a esta medida.

 

La relación entre hoteles y OTAs como Booking y Expedia está sufriendo cambios durante el mes de julio. Las agencias online han decidido aflojar las condiciones sobre los establecimientos, permitiéndoles ofrecer tarifas de habitación más bajas a otras agencias online rivales, aunque no podrán hacerlo en la propia web del establecimiento. Los hoteles también pueden vender más barato en sus canales offline, pero sin publicitarlas en Internet.

  

Este cambio de condiciones en las cláusulas de paridad de precios, que supone una ligera relajación en sus relaciones contractuales, llega después de los problemas que han tenido las agencias de viajes online con las autoridades de Competencia en varios países de Europa. De hecho, en Francia la recién aprobada Ley Macron prohíbe la paridad de precios de los contratos entre hoteleros y OTAs.

 

 Sin embargo, las nuevas medidas no parecen suficientes para el sector hotelero. Así lo considera el presidente de la Cehat; Joan Molas, que insiste en que las cláusulas de paridad de precios son contrarias a las reglas de la competencia europeas y considera que las OTAs están cometiendo un abuso cuando no aceptan su libertad empresarial para fijar precios y condiciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    8 años

    Los hoteleros quieren ahorrarse los departamentos comerciales, coste 0 para que luego entren en sus webs y sin cláusula de paridad, pondrán los precios más baratos. De esa manera se queda el cliente en su página. Y si es un problema con Competencia. ¿Estas otas no son tan grandes y potentes? ¿Por qué no se quejan?. Paridad entre proveedor y cliente no creo que sea malo. Lo que los hoteles pretenden hacer lo mismo que las cías aéreas, y señores, no es lo mismo.

    Zeitgeist
    8 años

    Soy un firme defensor de la frase, la paridad es un parida!

    Sin embargo, la ausencia de paridad no debe conllevar jamas la incoherencia y la falta de criterio.

    Las estrategias de distribucion coherentes, con un criterio de remuneracion al canal adecuado, que tenga en cuenta la elasticidad al precio del mismo, el lead time, la segmentacion ....

    Pero lo mas importante, existen muy pocos productos capaces de soportar la paridad, se me ocurren los periodicos, el tabaco y los productos de gran marca tipo Apple. Pero JAMAS, repito JAMAS he visto ni un solo cliente que cuando busca y compara por internet no busque la mejor oferta, eso si, siempre vinculada a la confianza y el servicio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies