NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Colocará 1,1 millones de acciones

El ganador de la salida a Bolsa de eDreams Odigeo: Pérez-Tennesa conseguirá 11 millones

El presidente y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, logrará 11,6 millones de euros con la salida a Bolsa de la compañía pues, según el folleto provisional de la oferta distribuido a los inversores, colocará hasta 1,1 millones de títulos. El CEO del grupo de OTAs seguirá conservando como mínimo 1,87 millones de títulos valorados en 19 millones.

 

El diario El País revela que los fondos de la firma de capital riesgo Permira colocarán hasta 18,3 millones en acciones por unos 188 millones de euros de tal forma que pasarían de tener el 48,4 por ciento del capital de eDreams Odigeo a controlar el 28,7%. Por otro lado, la firma Ardian venderá por unos 12 millones hasta 11,7 millones de acciones.

 

La compañía que dirige Pérez-Tenessa descarta dar dividendo “en un futuro previsible” porque quiere destinar los ingresos que obtenga en reducir deuda o reinvertirlos en el crecimiento de la empresa, relata el citado diario.

 

En el folleto provisional de la oferta también se detallan los planes de crecimiento de eDreams Odigeo que pasan por ejecutar “cualquier oportunidad estratégica atractiva”, es decir, que está dispuesta a adquirir otras empresas. Por otro lado, entre sus objetivos, figuran aumentar la venta de paquetes, alquileres de coches, seguros y gastos en destino además de potenciar canales como el móvil o los viajes de empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies